Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
21 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Impregna terror al cine

Estrena en México ‘El exorcismo de Carmen Farías’

Impregna terror al cine
LA PELÍCULA relata la historia de una intrépida periodista que busca indagar sobre su familia.
Veracruz | 2021-05-07 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El cine de terror mexicano suma una producción a su larga lista, pues esta semana llegó a las salas nacionales ‘El exorcismo de Carmen Farías’, película protagonizada por Camila Sodi, Juan Pablo Castañeda y Juan Carlos Colombo; con guión de Molo Alcocer Délano y bajo la dirección de Rodrigo Fiallega. 

“Trata sobre una joven que quiere embarazarse; entonces tiene síntomas extraños, empieza a tener otros aún más extraños y a recordar historias de su vida, cuando era niña, a recordar que hay parte de la historia que no está clara que tiene que ver con su abuela que está muerta”, mencionó el actor Juan Carlos Colombo en entrevista para Galería. 

Agregó: “Decide ir a la casa de la abuela, la cual está lejos de su casa actual, para averiguar qué había pasado ahí; también recuerda que alguien que podría ayudarla es el cura de ahí. Cabe señalar que el mismo cura es exorcista y está ciego actualmente porque un exorcismo le salió mal y quedó así”. 

Personaje

Es precisamente este padre, interpretado por Colombo, quien representa el pasado de aquellos sucesos que atañen a la protagonista de la historia, pues a pesar de renegar el mismo, la ayuda a encontrar una respuesta a sus dudas. 

“Él está como castigado, como retirado de toda actividad; la chica se le acerca y lo convence de que le vaya contando cómo fue que pasaron estas cosas de exorcismo con su abuela. Hay videos de esos exorcismos en los años ochenta, que es cuando sucede la historia, empiezan a revivir cosas y el padre asume de nuevo el rol de exorcista”, relató el histrión. 

Colombo resaltó que la preparación para este personaje fue similar al resto de sus interpretaciones en su vasta trayectoria, pues para él cada persona tiene la necesidad de llevar a cabo un proceso en el cual su interior se ve inmerso en un análisis que motiva el descubrimiento de diversas emociones y sentimientos. 

“El proceso es como para cualquier personaje, es enfrentarte a tus propios miedos, tus propias necesidades de exorcizar los demonios que llevamos dentro y las ganas de limpiar las historias tuyas y de los demás, eso lo hemos vivido todos sin tener que ser exorcistas”, dijo. 

Género

En cuanto al género de terror, que ha caracterizado varias películas mexicanas y que se ha posicionado como uno de los más atractivos para el público, el actor aseguró que la conjunción de una buena historia, un trabajo actoral excepcional y una producción de alta calidad son los ingredientes perfectos para entregarla a la audiencia una obra digna del séptimo arte nacional. 

“El cine de terror es un género que siempre ha sido bien aceptado, sobre todo cuando está bien hecho, y curiosamente muchas películas de terror mexicanas han tenido mucho más éxito que otras, es decir, al público les gusta. Creo que se hizo una producción muy cuidadosa con efectos especiales y todo ese tipo de cosas”, mencionó. 

Continuó: “Con actuaciones que son muy creíbles de todos los participantes, incluso una niña que sale ahí, y creo que es muy interesante volver a los cines aunque sea con miedo”. 

Experiencias 

Por otra parte, la protagonista de la historia, Camila Sodi, aseguró en diversas entrevistas que el ambiente que se vivió durante el rodaje no fue muy diferente al propuesto en la película, pues a lo largo de su trabajo vivió algunas experiencias paranormales. 

“De entrada vivimos durante la filmación en un pueblito minero que estaba lleno de mitos y leyendas escalofriantes; es muy distinta la energía de una ciudad que la de los pueblos, en esta casa se escuchaban ruidos, risitas de niños, nos asustábamos, a alguien le jalaron el pelo o la mano, y creo que es parte de hacer una película de terror”, mencionó la intérprete.

Añadió: “Les voy a decir, no sé si crean en esto o no, pero en la casa donde filmamos, sí, definitivamente había algo raro, extraño ahí. La gente del ‘crew’ de la película salía corriendo (…) se escuchaban niños riéndose. Nos espantaban a todos y filmamos de noche”.

Finalmente, Sodi reveló que este proyecto es uno de los más enriquecedores en su carrera, pues para ella representó un reto actoral que desde el inicio fue de su interés. 

“Nunca había hecho una película de este tipo y eso fue importante, tenía ganas de hacer algo diferente, así me encontré este guion y fue muy particular porque no había visto un trabajo en el que el 50 por ciento de la película el personaje principal va solo, me pareció muy interesante”, reiteró.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024