lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Impactan en la sociedad

Día Mundial del Influencer celebra a los creativos de las redes

Impactan en la sociedad
México | 2021-11-30 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos y que, de esta manera, dan a conocer y posicionan distintas marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores, valiéndose del marketing digital.

La celebración nació gracias a FLUVIP, el grupo líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos, que instauró la fecha de forma oficial para los iconos de las redes, definidas como personas que tienen la capacidad de generar impacto en un sector de la sociedad, ya que cuentan con credibilidad y poder de convencimiento.

Por naturaleza, los influencer son líderes natos, que generan un impacto positivo a través de las distintas redes sociales que hoy se manejan en Internet.

Fama

Aunque parezca mentira, la figura del influencer no es tan reciente, ya que a finales del siglo XIX ya era una costumbre usar personajes famosos para promocionar distintos productos y marcas. Ahora, con el nacimiento de las distintas redes sociales, también el rol del influencer ha tomado mayor auge.

La primera red que apareció fue SixDegrees en el año 1997, luego le seguirían otras, pero la que realmente significó un verdadero boom fue la red social Facebook creada en el año 2004. A partir de ese momento, nacerían otras como Youtube, Twitter, Instagram, Tik Tok que se convirtieron en plataformas para crear perfiles, que poco a poco lograron captar miles de seguidores y esto hizo que los influencers empezaran a ganar fama mundial.

Hoy, muchas de estas redes siguen siendo visitadas por millones de personas, pero en los últimos años, con el nacimiento del Instagram ha surgido un gran auge, sobre todo de la población más joven, que ven en esta aplicación una mejor manera de promocionar y patrocinar marcas. También resulta ideal para que los influencers se den a conocer y se presten colaboración.

A continuación, compartimos algunos de los creativos mexicanos más famosos de la actualidad:

Luisito comunica

@luisitocomunica

Luis Arturo Villar Sudek, es uno de los mexicanos con más seguidores en Instagram y YouTube. Actualmente, cuenta con 37.6 millones de seguidores en YouTube y 30.1 millones de seguidores en Instagram.

El comunicador de profesión realiza viajes y se caracteriza por su espontaneidad, carisma, humor y una forma fresca de comunicar. Además, muestra a sus seguidores diferentes culturas, compara diferentes productos (caros y otros no tanto) que luego recomienda o no, brinda datos curiosos y realiza diferentes tipos de retos.

Kimberly Loaiza

@kimberly.loaiza

La vloguera forma parte de un grupo de influencers mexicanos jóvenes que baten todos los récords en las redes sociales, ya que fue todo un boom en el 2020 al superar los 25 millones de seguidores en TikTok para finales del año.

Cuenta con 32.2 millones de seguidores en Instagram y 34.4 en YouTube, así como 47.8 en TikTok, en cuyas plataformas toca temas sobre moda, lifestyle, viajes, maquillaje y música. Tiene a la par una colección de ropa y una carrera como cantante, que inició en 2019.

Juanpa Zurita

@juanpazurita

Con 10.6 millones de seguidores en YouTube, 27.4 en Instagram y 12.5 en TikTok, Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, es uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes desde su incursión a estas por medio de la desaparecida aplicación Vine, donde realizaba videos de comedia.

Gracias a su popularidad, hoy es modelo, conductor y actor, donde producciones como ‘Luis Miguel, la serie’ de Netflix’ ya forman parte de su CV como intérprete.

Yuya

@yuyacst

Mariand Castrejon Castañeda, conocida mundialmente como ‘Yuya’ es una vloguera mexicana de moda y belleza. La top influencer cuenta con 24.9 millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde se dio a conocer a través de tutoriales de maquillaje, mientras que en Instagram sus seguidores llegan casi a los 17 millones.

Su popularidad en redes y pasión por el make up la llevaron a crear su línea relativa, Bailando Juntos, que se vende en varios países latinoamericanos, además de haber sido invitada para colaborar con marcas como Sedal para crear una línea con su nombre con productos para cabello detox-anti contaminación.

Gabriel Montiel

@gaborever/@elgabomontiel

Conocido por sus apariciones en el canal Werevertumorro, muy popular a principios de los dos miles, Gabriel Montiel es hoy uno de los influencers mexicanos con más reconocimiento. El creador de contenido utiliza principalmente YouTube, donde se encuentra como Gaborever y tiene más de 33.7 millones de suscriptores, para difundir charlas y entrevistas.

En Instagram (@elgabomontiel) cuenta con 63.8 millones de seguidores, donde comparte principalmente imágenes de su vida cotidiana, mientras que en TikTok (@werevertumorro) lo siguen 4.2 millones de personas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023