Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Helen Ochoa envía fuerte mensaje con 'Cerrada al amor'

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Alista dueto con cantantes de regional mexicano

Helen Ochoa envía fuerte mensaje con Cerrada al amor

Helen Ochoa hace homenaje a sus raíces y lanza un mensaje contundente con ‘Cerrada al amor’, tema con el que se envuelve en banda sinaloense y que forma parte de su evolución musical.

La canción, original del ganador del Grammy, Luciano Luna, comenzó a circular a mediados de junio y ya se encuentra dentro de las tres primeras de la lista de populares de su Spotify.

“Para mí, definitivamente esta canción trata de cerrar ciclos”, comentó la cantante en entrevista con Galería vía Zoom. 

Me ha pasado un poquito de todo en esta vida, me ha ido obviamente mal en el amor, tengo tiempo que no, bendito Dios, pero he tenido momentos difíciles en relaciones y también en relaciones de amistades, en lo laboral, gente de mi familia.”

“Como seres humanos tenemos la dificultad de cerrar la puerta, en mi caso aprendí a hacer eso y hoy en dia es blanco o es gris, estas conmigo o no y ¡zas!” , detalló para Imagen de Veracruz.

De acuerdo con Ochoa, el tema llegó a sus manos gracias a Luna, con quien cuenta “muchos años” trabajando y quien le dijo que ‘Cerrada al amor’ era ideal para ella. 

“El ritmo era completamente diferente a lo que terminamos lanzando, pero me encantó la letra”, comentó.

Asimismo, resaltó que originalmente estaba pensada para grabarse a dueto con Ninel Conde, el cual no se concretó por agendas, pero que decidió lanzar por su cuenta. 

“Cambiamos la música un poquito, la hicimos con banda sinaloense y la letra me fascinó porque me identifico (...) Tuve que aprener a poner límites e incluso valorarme a mi un poquito más, ser un poquito egoísta con mi cariño y mi confianza sobre todo”, relató.

Cerrada al amor’ cuenta con un videoclip en el que se ve a Helen interpretando el tema, esto en el Selfie World de Guadalajara, Jalisco, con el fin “de hacer algo diferente, divertido y relajado.”

“El concepto como tal era de diversión y eso quería proyectar con la canción, porque de repente creo que hay situaciones que nos ponen en modo despecho, pero dije: ‘Despecho con baile, chela en mano, corazón roto pero bailando a todo lo que da’”, detalló.

Al cuestionarle sobre la respuesta del tema por parte de su público, Ochoa destacó que ha sido positiva: “Todas las mujeres me han escrito: ‘Te queda perfecto’”, me llovieron mensajes de esos”, comentó.

“La música se volvió ese vinculo de poder sacar adelante mis tristezas, mis frustraciones, situaciones difíciles que he pasado, entonces la gente lo puede disfrutar conmigo. Para mi es un cien”, agregó.

Helen Ochoa alista dueto con cantantes de regional mexicano

Originaria de Mendota, California, Helen Ochoa inició su trayectoria musical desde su juventud gracias al concurso de canto puertorriqueño ‘Objetivo Fama’, del cual conquistó el séptimo lugar en el año 2006.

La cantante debutó con el álbum ‘Si yo fuera un chico’ (2016), el cual le abrió las puertas del público mexicano y, en 2017, lanzó su segunda producción discográfica, ‘De mí enamórate’.

Helen cuenta on diversos sencillos,como ‘Prohibido’, ‘Dile’, ‘Cantina’, ‘Duele diciembre’, ‘En carne viva’, junto a Paola Preciado, así como ‘Mentiroso’, el cual vio la luz este año junto a ‘Cerrada al amor’.

Dentro de sus proyectos se encuentran grabar videos en vivo con banda y producir un nuevo álbum; sin embargo, ya se encuentra preparando una colaboración más junto con colegas de la música regional mexicana. 

Pronto se enterarán de quien se trata y de la canción, ya está en planeación”, agregó.

Asimismo, aseguró que espera visitar pronto Veracruz, a cuyo público le envió varias manifestaciones de cariño.

“Les mando un abrazo y un besote bien tronado; prepárense porque se viene más música y mi plan es que lleguemos a los corazones de la gente de México. Será un honor deleitarles con música de banda, norteño, mariachi y un poquito de todo”, concluyó.



×