Guillermo del Toro ganó el premio Oscar a 'Mejor Película Animada' por su versión de Pinocho, llevando su arte de México al mundo.
La película ha sido altamente galardonada durante la temporada de premios, destacando su profundidad en el significado de la vida al contar la clásica historia del niño de madera que no podía mentir sin que le creciera la nariz. Compitió con otras destacadas cintas animadas.
Al subir al escenario a recibir su premio, Guillermo del Toro reafirmó la importancia de la animación como una forma de cine y agradeció a Netflix por darle la oportunidad de hacer su película.
Además, el cineasta aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia y seres queridos presentes en la ceremonia, así como a aquellos que lo han apoyado en su carrera.
Este no es el primer proyecto del mexicano nominado a los premios Oscar, en 2018, ganó el premio a Mejor Película con su obra La forma del agua (2017), una película que cuenta la historia de una científica que se enamora de una criatura de otro mundo.
"La animación es cine. La animación no es un género. La animación está lista para que la tomemos en serio todos y sea protagonista de la discusión".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |