Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

El cantautor cubano Franco sigue presente en la música con su visita a Veracruz

Franco comparte los temas 'Lobo hombre en París' y 'Que me quiten lo bailao' con Veracruz

El cantautor cubano Franco sigue presente en la música con su visita a Veracruz
Veracruz | 2023-01-27 | Enrique Ledesma Prieto
Diario del IstmoDiario del Istmo

Después de un largo periodo de ausencia, el cantautor cubano Franco visitó el puerto de Veracruz para anunciar que su  música y talento siguen presentes y se encuentra listo para reencontrarse con el público veracruzano.

Actualmente se encuentra en la promoción de los temas ‘Lobo hombre en París’, cover de la banda española La Unión y ‘Que me quiten lo bailao’, con los que pretende retomar el camino musical después de la pandemia.

“Durante la pandemia grabé Lobo hombre en París y Que me quiten lo bailao, un tema que me llamó mucho la atención. Está por salir un remix que hicimos de Toda la vida, con un Dj italiano, que esperamos salga en febrero”. Ambos temas tienen su video en Youtube.


Un camino contracorriente

El intérprete de ‘Toda la vida’, tema original del cantautor italiano Lucio Dalla, fue un fenómeno musical en México y Latinoamérica en el año de 1986 y, a la fecha, el público lo recuerda por su particular forma de interpretación, así como de la polémica generada con el cantautor mexicano Emmanuel, así lo recuerda para los lectores de IMAGEN.

“En 1986, Toda la vida fue un trancazo a nivel nacional e internacional. Aunque la canción se había grabado desde el 85, fue la primera canción en la historia de la música que se coloca con dos intérpretes diferentes en primer lugar del Billboard Charts.

“Yo estaba detrás de un sueño y no estaba en mis planes enfrentar una lucha contra Emmanuel por una canción. En realidad no sé qué pasó… pero pasó."

"Todo lo que tiene que ver con los asuntos legales se encargó la compañía disquera y yo solo me encargué de cantarla, gracias adiós el éxito fue rotundo y el primero que la pegó en México fue Franco”, afirmó le cubano con un dejo de orgullo en su particular sonrisa.

El cantautor cubano Franco sigue presente en la música con su visita a Veracruz

Lo viejo y lo nuevo

Esta lucha por posicionarse por encima de Emmanuel, le dejó mucha satisfacción ya que su estilo impuso moda, ante los contratiempos por enfrentar la estructura corporativa del cantante mexicano.

“Impusimos moda con el sombrero y el saco, la gente se quería vestir como Franco, fue una época muy hermosa", aseguró.

"También pegó muy fuerte Soy, y aquí en Veracruz pegó primero, les encantó. Tuve 3 temas que en su momento se colaron en los 15 grandes de Siempre en Domingo: Toda la vida, Soy y María”.

Franco trabaja una fusión con un Dj italiano para ‘Toda la vida’, que espera grabar en febrero. Asimismo, realizará una gira por el territorio mexicano con el Dj, por lo que se está preparando para sorprender con un sonido renovado en febrero.

Síguelo a través de sus redes sociales como @saborfranco.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023