Franco Escamilla fue el invitado de este domingo a La Entrevista con Yordi Rosado, donde presentaron la segunda parte de la charla que el comediante inició en 2021.
El conductor conversó con el standupero sobre lo que ha vivido durante este periodo, en el cual Escamilla perdió a su padre y también a uno de sus ídolos, Polo Polo.
El cuenta chistes, quien falleció el 23 de enero de este año, fue una de las inspiraciones del también youtuber, quien destacó haber visto la primera etapa de la enfermedad degenerativa del difunto comediante, que le provocó pérdida de memoria.
“Si algo he intentado aprender de él, copiarle, como quieran llamarlo es saberte tu show de tal manera que, si se te va ‘el pedo’ en algún momento, puedas jugar con eso, improvisarlo, mientras que acá atrás acomodas las piezas y seguirle (...) Eso lo hacía de una manera magistral”, expresó Franco sobre el comediante.
Señaló que Polo Polo fue su “primera influencia en la comedia”, el cual conoció en su infancia, cuando escuchaba a escondidas los casettes propiedad de su papá, donde el cuenta chistes compartía sus shows en vivo con historias de todo tipo y tono.
“Yo nadamás quería escucharlo porque se me hacía un genio. Era un genio, ya no hacen comediantes de esos, carajo”, comentó Escamilla.
A la par de compartir pasajes recientes, el standupero señaló que ha viajado con su show por varias partes del mundo, sin embargo, destacó que será en febrero del próximo año cuando regrese a Europa.
Al respecto, el comediante aseguró que aun siente “un nervio” tras más de veinte años en los escenarios, el cual se transformó en “ojalá que me vaya bien para que me vuelvan a contratar o para que no me corran de este bar” a “ojalá me vaya bien para que no me vayan a putear en redes”, como mencionó.
Sin embargo, el propio Yordi le hizo ver que, así como él creció con Polo Polo, otras generaciones crecerán con Franco Escamilla, lo cual hizo reflexionar al standupero.
“Me pasó en un ‘Cabareteando’ hace poquito, una chica dijo: “Yo te veo desde que tengo nueve años” y ya tenia unos dieciocho y digo: ‘Ah, cabrón”, comentó.
“Los primeros videos los subí en 2011, por ay, hace ya doce, trece años, porque hay gente muy linda que me sigue desde el día uno”, afirmó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |