Cobertura Qatar 2022

Fortalece formación académica

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Difusión Cultural UV invita a diplomados artísticos

Fortalece formación académica

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), ofrece Diplomados en Danza Folklórica Mexicana; Gestión y Administración de Proyectos Culturales y en Música Folklórica, con valor curricular con registro ante Educación Continua UV, de un total de 120 horas por diplomado, que se impartirán en sesiones sabatinas de manera semipresencial y virtual. 

Músicos universitarios de la talla de Iván Sarmiento Hernández, Teresita Jiménez Cueto y Elhuikaj Yasej Hernández Ramírez; experimentados bailarines y coreógrafos integrantes del Ballet Folklórico UV como Buenaventura Alberto García Domínguez y María Guadalupe Cortez Sánchez, así como el Mtro. Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural UV, brindarán al estudiante herramientas teórico-prácticas que le permitan difundir y preservar las costumbres y tradiciones nacionales a través de la música y danza folklórica mexicana, además de mejorar sus habilidades para generar propuestas artísticas de alta calidad.

Contenido

El Diplomado en Música Folklórica abordará Teoría de la música, Solfeo, Entrenamiento auditivo, Historia de la música, Taller de género, Instrumento y Ensamble. El Diplomado en Gestión y Administración de Proyectos Culturales abordará el desarrollo de la idea creativa de un proyecto cultural; su planeación e implementación.

A su vez, el Diplomado en Danza Folklórica Mexicana está dirigido a bailarines y público general con habilidades en la ejecución de la danza folklórica mexicana, con edad mínima de 18 años. Se divide en tres módulos: Sinaloa, Tempoal y Tlaxcala, en los cuales los participantes aprenderán sus respectivas etnografías, vestuario y accesorios, comprensión instrumental, expresión y conciencia corporal, música, sonorización y maquillaje.

Para preinscribirse, los interesados en los diplomados deberán consultar las convocatorias publicadas en las páginas oficiales de los diplomados, mismas que se encuentran dentro del sitio web de la Universidad Veracruzana, www.uv.mx.

Para mayores informes, se invita a los interesados a comunicarse con Yaraí Morales Herrera al correo electrónico yamorales@uv.mx en horario de atención, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.