×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Anuncian la 1° Muestra de la Cineteca Veracruz

La 1° Muestra de la Cineteca Veracruz se realizará del 11 al 13 de mayo en Foro Boca y Cinecito

Anuncian la 1° Muestra de la Cineteca Veracruz
Veracruz | 2023-05-02 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Será del 11 al 13 de mayo cuando se lleve a cabo la Primera Muestra de la Cineteca Veracruz, que tendrá como sedes Foro Boca y Cinecito, y que incluirá charlas magistrales, largometrajes internacionales y el programa de cortometrajes ‘El cine de Veracruz’.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la directora del Foro Boca, Denisse Balderas; Gustavo Vega, presidente de Cineteca Veracruz AC, así como Mauro Falcón, director de Cinecito, cineclub veracruzano.

Programa 

Quince cortos de creación local y tres largometrajes internacionales formarán parte de la muestra, la cual se realizará de forma gratuita en ambas sedes y que comparte por primera vez la labor de exhibición cinematográfica que la asociación civil realiza en Xalapa.

Es un programa particular en el sentido de que vamos a presentar películas que no es tan fácil que se encuentren en las carteleras comerciales, principalmente el programa de Cine de Veracruz, que consta tanto de ficciones, documentales y animación, todas hechas por realizadores veracruzanos”, comentó Vega

“A veces es desconocido un poco, pero hay todo un movimiento cinematográfico, muchos directores, directoras, animadores, animadoras realizando, desde hace aproximadamente dos décadas, trabajos cinematográficos.” 

“Esto es importante porque a través del cine comparten su visión, es un fenómeno de comunicación que se puede vender a través de la cinematografía y creo que es fundamental que, como veracruzanos pongamos atención a la mirada de los artistas, de los realizadores”, detalló.

Conversaciones 

Por su parte, el director de Cinecito, espacio cultural que busca la formación de nuevos públicos y otro espacios de exhibición y proyección cinematográfica, albergará el programa de charlas magistrales, mismas que se realizarán durante los tres días del evento, a partir de las 12:00 horas.

En estas participarán el cineasta Jaime Cruz, de Barlovento Films; la productora veracruzana Viviana Zúñiga, así como Gustavo Vega, de Cineteca Veracruz AC.

Proyecciones 

Las proyecciones se realizarán a partir de las 18:00 horas en el Foro Boca, mismas que contarán con dos programas diarios: Largometraje Internacional a partir de las 6 de la tarde y, a las 8 de la noche, El Cine de Veracruz. 

En ese tenor, el director de Cineteca de Veracruz resaltó que la muestra contará con dos estrenos, ‘Cenote’ de la directora japonesa Kaori Oda, la cual fue filmada en Yucatán. 

“Es una exploración sensorial acerca de estas formaciones de agua” -comentó Vega- “Es una película muy especial, se estrenó este fin de semana en Cineteca Nacional y la vamos a tener (en Veracruz) la próxima semana.”

Asimismo, resaltó la proyección de ‘Cartas desde el fin del mundo’, filme experimental realizado por doce directores durante la temporada pendémica.

“Se ha presentado en festivales internacionales y por primera vez se estrena aquí”, resaltó el director de Cineteca.

La cartelera de la Primera Muestra de Cineteca Veracruz estará disponible en las redes sociales de Foro Boca y los mencionados recintos en los próximos días. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023