×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Fallece a los 73 años el guitarrista Tom Verlaine, líder de banda de punk Television,

Tom Verlaine falleció por una enfermedad que acabo con su salud rápidamente

Fallece a los 73 años el guitarrista Tom Verlaine, líder de banda de punk Television,
Estados Unidos | 2023-01-29 | Redacción/SinEmbargo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tom Verlaine, guitarrista y cofundador de la banda de punk Television que influyó en muchos otros grupos del mismo género en Nueva York, Estados Unidos, falleció este sábado a los 73 años.

Verlaine, quien tocaba en el moderno local de música CBGB junto a los Ramones, Patti Smith y Talking Heads, murió en la ciudad de Nueva York, después de contraer una enfermedad que deterioró su salud rápidamente, informó Lede Company.

Tom Verlaine ha pasado al más allá que su guitarra siempre insinuaba. Fue el mejor guitarrista de rock and roll de todos los tiempos y, como Hendrix, podía bailar desde las esferas del cosmos hasta el garage rock. Eso requiere una grandeza especial”, publicó Mike Scott de The Waterboys.

Television nunca alcanzó el éxito comercial que buscaba, pero la interpretación de Verlaine como parte del asalto de dos guitarras de la banda influyó en muchos músicos.

En 1977, Television lanzó su álbum debut “Marquee Moon”, que incluye una canción principal que dura casi 11 minutos, el cual se convertiría en un símbolo del rock independiente en los años posteriores.

Sin embargo, la tensión con su compañero, el guitarrista Richard Lloyd, llevó a la banda de punk a la ruptura después de su segundo álbum “Adventure”, aunque el grupo se encontraría en 1992 para un álbum homónimo y algunas presentaciones en vivo.

En su carrera como solista, Tom Verlaine grabó ocho álbumes, siendo “Dreamtime” (1981), el más exitoso, alcanzando el puesto 177 en la lista de álbumes de Billboard.

Algunas celebridades como Susann Hoffs y Billy Idol, han señalado que Verlaine hizo música que influyó en la escena punk de Estados Unidos y Reino Unido.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024