Cobertura Qatar 2022

Evoca tradición regional

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Presenta IVEC charlas sobre Tlacotalpan

Evoca tradición regional

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento en Tlacotalpan, presenta un ciclo de charlas relativas a las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, mismas que se transmitirán los días 30 y 31 de enero, a las 13:00 horas, desde la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento.

La festividad en honor a la Virgen de la Candelaria es uno de los eventos religiosos más relevantes del calendario litúrgico y en Tlacotalpan se fusionan los rituales y las expresiones de la cultura popular en una entrañable tradición que tiene lugar en esta temporada.

Cartel

El sábado 30 de enero participará en una charla Álvaro Zarrabal, cronista de la ciudad de Tlacotalpan, quien hablará sobre las mojigangas tlacotalpeñas en el contexto de dicha festividad. El domingo 31 de enero Elsa Aguirre, altruista, empresaria y ganadera de la región, conversará sobre las tradicionales cabalgatas tlacotalpeñas que cada año inauguran las festividades de La Candelaria en el municipio.

Se extiende la invitación a sintonizar las conversaciones sobre las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, el 30 y 31 de enero en el horario establecido, desde el Facebook oficial del Centro Cultural del Sotavento, donde además se da conocer la programación general de este recinto.

Las actividades del IVEC se encuentran en sus redes sociales, donde se ubica como @IVECoficial.