viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Evoca historias campiranas

Ariel Barreras estrena el tema ‘Mi potro’

Evoca historias campiranas
PROYECTOS. El cantautor, que ha colaborado con artistas como Banda El Recodo, alista tema para Pedro Fernández y la serie ‘Malverde’.
Veracruz | 2021-08-02 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Mi potro’ es el nombre de la nueva canción de Ariel Barreras, cantautor y productor de regional mexicano que junto con el maestro Reyner Plancarte dan vida a un tema que evoca al desamor enmarcado por el escenario campirano que tanto caracteriza a la música del mencionado género musical.

En entrevista con Galería, el maestro Barreras conversó sobre el lanzamiento de ‘Mi potro’, el cual está musicalizado por el Mariachi Los Caporales y que vio la luz el 29 de julio a través de YouTube y el día 30 en plataformas digitales, mostrando gran aceptación por parte de sus seguidores tras evocar a estas historias de raíz mexicana.

Vivencias

“A Reyner se le ocurrió este tema porque es una historia que ve en su pueblo todavía (…) Me llamó la atención porque es diferente y no se ha hablado mucho en las canciones de una pareja en la que el muchacho iba a ver a caballo a la morra y después de discusiones, el caballo arrancaba solito a la casa de ella, hasta que una vez encontró a otro de visita por ahí”, relató Barreras.  

Por su parte, el maestro Plancarte -quien inició como autor en 1977- subrayó que la canción surgió con el objetivo de ‘escribir algo más profundo’ y destacó que, en su carrera como compositor, “Ariel ha sido una persona muy importante para mí en la forma de cómo llevar las letras y plasmarlas”.

Reacciones

A pocos días de su lanzamiento, ‘Mi potro’ se encuentra generando no solo números en plataformas, sino también reacciones, principalmente favorables, pues tan solo el maestro Barreras resaltó que el tema ha impulsado comentarios positivos y de rescate a la música tradicional mexicana.

“Hay comentarios muy buenos que dicen que qué bonito que defendamos el mariachi y este tipo de historias que ya no se usan, que están muy alterados y tumbados en estos tiempos, pero nosotros defendemos esas raíces mexicanas”, afirmó el músico.

En ese tenor, señaló que continuará promoviendo ‘Mi potro’ de forma virtual, aunque ya cuenta con agenda en México y Estados Unidos, donde se encuentran abiertos más escenarios; asimismo, destacó que su música llegará a la televisión pues introducirá un tema para la serie sobre Jesús Malverde que protagonizará Pedro Fernández.

Y aunque Ariel Barreras ha trascendido fronteras con éxitos musicales compuestos para Banda El Recodo, Espinoza Paz, Jenni Rivera, Valentín Elizalde, Sergio Vega, entre otros, aseguró a Imagen de Veracruz que espera conquistar al público del sureste próximamente.

“Quiero acerarme a los rumbos de ustedes (…) Los invito a todos a que estén pendientes de lo que estamos haciendo”, concluyó el cantautor, quien agradeció a Reyner Plancarte por la colaboración, además de dejar sus redes sociales, donde se encuentra como @Ariel_Barreras en Instagram y bajo su nombre en Facebook, Twitter y plataformas digitales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023