Una de las principales interrogantes a la hora de decidir realizarse una cirugía estética es saber a qué médico elegir, pregunta básica que puede salvar la vida del paciente.
De acuerdo al médico cirujano estético, Marco Antonio Conde Pérez, de esta pregunta va a depender mucho el éxito o fracaso del procedimiento.
“Lo primero que se debe decidir es si es un procedimiento de medicina o cirugía estética, pues de ahí partimos. En ningún momento estoy considerando cosmetólogas, entrenadores de gimnasio o a la comadre de la esquina que tiene su “spa”, independientemente de que cada uno de ellos puede ser muy bueno en sus áreas”, explicó.
Aseguró que el primer error que comete una paciente es dejarse inyectar una sustancia que desconoce, por alguien que nunca tuvo la formación ni el conocimiento en anatomía, bioquímica, fisiopatología y farmacología de ese producto o de la zona del cuerpo que va a intervenir.
“Este tipo de procedimientos siempre deben ser realizados por un médico, no culpo a las personas que sin ser médicos lo intentan si lo hacen por un fin estético, pero deben entender sus limitantes y de ninguna manera poner en riesgo a un paciente.
La recomendación del especialista veracruzano es que el médico tenga un título y cédula profesional con la palabra ‘estética’, porque de esta área es el procedimiento que se busca realizar.
“El médico, también debe tener un título y cédula profesional, verificables en el portal de la Dirección General de Profesiones, en donde se debe constatar de que cuenten con la palabra estética y además estén colegiados y certificados, esa es la propuesta que está en el Senado con la que se busca salvar muchas vidas”, afirmó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |