Hacer uso de metáforas comparativas entre dos ramas de arte, es muy usual cuando escribimos sobre otros discursos ajenos al nuestro.
La pintura también es poesía es un lema utilizado para una columna, por un escritor quien, además de compartir el periodismo y la poesía como medios de comunicación, divulga el trabajo de sus homólogos y de pintores.
Gonzalo Valenzuela es psicólogo y docente. Por años se ha dedicado a la instrucción, es director de la USAER 50 y activo constante de la divulgación plástica y lírica.
Uno de sus libros Cuando el amor florece, lleva ilustraciones de su amiga Ángela Uscanga, excelente creadora visual veracruzana. Dando así espacio en esta Antología, a las lides amorosas geográficas y corporales.
En su peculio periodístico Gonzalo colabora con el Decano de las Prensa Nacional, El Dictamen y en su columna semanal Oasis, permea desde distintas perspectivas el quehacer humano, en reflexión y arte.
También en la comuna Siete días de Puebla Gonzalo Valenzuela, nos detalla las composiciones pictóricas de veracruzanos, sumando a la divulgación notas de color gráfico.
Entre sus reconocimientos cuenta con el reconocimiento Salvador Díaz Mirón 2015, otorgado por la otrora Fundación Cultural Baluarte y una Mención Especial por el Centro de Protección de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, AC.
Gonzalo Valenzuela navega en el mar de la poesía y sus enormes marejadas. Es un marino atento a los cambios turbios de mar, donde el mismo conduce a otras voces a buen puerto, pero sobre todo es un ser atento a los colores del manto salado pues sabe de ellos se desprende la sal anímica.
Mi alma esta sitiada por la brisa
Por el agua salobre
Por la arena dorada…
Soy espuma en medio
De una música…que no acaba….
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |