viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Entra el mundo cyberpunk

Eréndira Ibarra destaca en ‘Matrix: Resurrecciones’

Entra el mundo cyberpunk
LA ACTRIZ MEXICANA comparte créditos con Brian J. Smith (en foto), Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en el filme de las hermanas Wachowski.
México | 2021-12-21 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La propia Matrix ha ingerido la píldora roja. Lana Wachowski, una de las creadoras y directoras de esta oda a la ciencia ficción, expandió el concepto de este universo de acción, plomo, elegidos, rebelión y la figura mesiánica de un hombre a un programa de códigos totalmente inclusivo.

Si piensan ver algo similar a lo de la trilogía, durante su estreno este miércoles en salas del país, será mejor que previamente consuman su cápsula roja para estar abiertos a todo lo posible durante Matrix Resurrecciones.

Expectativa

Nos ubicamos en la Matrix, 20 años después de Matrix Revoluciones, Neo vive en su vieja realidad como Thomas Anderson (Keanu Reeves), pero un comando liderado por Bugs (Jessica Henwick), una reencarnación de Morfeo (Yahya Andul-Mateen) y Lexy (Eréndira Ibarra) irrumpen en la producción para mostrarle lo que realmente pasó y ha acontecido a lo largo de su rutina como programador.

“Lo interesante de Lana es que no está a la expectativa de la gente. Ella dice, ‘ésta es mi historia y si le llega a una o millones, ya veremos’. El éxito es tener la oportunidad de mostrarla en un mundo que está en contra de lo que queremos contar”, comentó la actriz Eréndira Ibarra, quien forma parte del elenco.

“Tuvo el vehículo para contar lo más importante de su ser y sanar la pérdida de su papá y su mamá. En ningún momento es panfletaria, es como en Sense 8: hablamos de cosas trascendentales, sin tapujos, metida en un paquete entretenido porque así es la vida. Lana siempre transmite la necesidad de estar bien con una misma”, dijo.

Inclusión

La producción fue meramente inclusiva: gays, heterosexuales, no binarias, trans, el mundo de hoy dentro de una película para brindar representación y contar la verdadera raíz de la Matrix, contextualizó la actriz.

Erendira entró el mundo cyberpunk en esencia sicológica y física; su personaje Lexy lleva un peinado de trenzas con pasadores plateados que la hacen ver mucho más ruda de lo que ya es. También entró al terreno de la acción y las coreografías, y limpia no salió.

“No me pude mover un par de días, pero fue normal (…) Peleaba siempre con Brian (Berg en la película) y me tocó salir volando contra unas maderas… Casi me muero, no podía respirar y Lana solo me preguntaba ‘¿Estás bien, puedes hacerlo de nuevo? Y yo así de ‘Sí jefa, obvio puedo’, pero me dolía todo”, explicó.

La experiencia con Keanu Reeves estuvo padre. Erendira no recibió un Rolex como los dobles de acción del actor en John Wick 4, pero tiene sus escenas con el protagonista, sobre todo un diálogo al interior de Ion, la ciudad de la humanidad, y con Sati (Priyanka Chopra).

“Hubo un momento donde él se quedó pegado a la fuente y Lana tenía que pasar por enfrente de él, lo agarré del cinturón, lo jalé y me dijo ‘wow, conque así va a ser’”, narró.

Matrix Resurrecciones será una de las atracciones para esta temporada de Navidad y fin de año.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023