Cobertura Qatar 2022

Entra a la tendencia

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Supera el reto de sabor de #TortillaWrap

Entra a la tendencia

Si eres amante de la comida en todas sus expresiones, seguro te ha tocado navegar en Tik Tok o Instagram y encontrar el reto de la #tortillawrap en todas partes. ¿Qué tienen esas sensuales “quesadillas” en forma de triángulo, que todos las aman e intentan en casa?

La sencillez es algo que definió muchos de nuestros consumos durante la pandemia. El caso de la comida no fue excepción. Las opciones más fáciles de hacer y de consumir –esas que hicieran olvidarnos de lavar demasiados trastes o tener que seguir pasos complicados durante la preparación– fueron nuestras favoritas.

La tortilla wrap comenzó a circular en redes sociales hace poco y ahora es un fenómeno viral. Miles de personas, desde su cocina, comparten la sencillez de su confección y a su vez invitan a miles más a hacer lo mismo.

¿En qué consiste?


Otros lectores también leyeron...

Se trata de una preparación a partir de una tortilla de harina de tamaño considerable, a la que con un cuchillo se le corta del centro a una orilla. Una vez hecho el corte, se tiene que pensar en la tortilla como en un lienzo en blanco sobre el que poner ingredientes por cuadrantes.

Cuatro cuadrantes. Cuatro dobleces. Cuatro distintos paisajes de sabor. Todo, en un wrap completo que puede ir directo a un sartén o a una sandwichera. Al final, cuando consigas que algunos de sus ingredientes se derritan, puedes comértelo incluso con toppings adicionales y salsas especiales.

Viral

Nadie sabe aún quien lanzó a internet por primera vez esta delicia de pandemia, pero nos ha hecho tan felices que realmente no importa mucho. La cocina, en este tipo de casos, se vuelve propiedad de todos aquellos que la hacen posible. Sin embargo, personalidades del espectáculo e influencers han optado por entregar sus tips para esta fácil receta.

Recetas favoritas

En gustos se rompen géneros, por lo que sugerimos siempre dedicar uno de los cuadrantes de la tortilla sólo a queso. Ahora bien, el universo de libertad que ofrecen los otros tres espacios disponibles es tan grande como lo sea tu imaginación.

Puedes intentar estas versiones, pero variar los ingredientes de acuerdo con tu antojo (hay quienes los preparan hasta con papitas fritas). Por ejemplo, para evocar al sabor del norte de México, agrega carne asada, guacamole, salsa picante de chile piquín o morita, cebollas asadas, chicharrón.

Disfruta de los bocados sureños agregando quesillo, frijoles refritos con chorizo, tasajo y mayonesa de chepiche; asimismo, para regresar al centro de México, incluye queso asadero, birria, mayonesa de cilantro, frijoles puercos.

Transpórtate a Yucatán con un wrap de quesillo, cochinita pibil, cebolla morada encurtida, mayonesa con toque de habanero y vuela al suelo Mediterráneo incluyendo en tu tortilla queso feta, burrata, aceitunas fileteadas, jitomate y especias secas espolvoreadas.

Date un toque neoyorkino incluyendo queso Emmental, mostaza, sauerkraut (encurtido preparado con col y sal) y roast beef; o uno francés con queso Gruyère, mostaza Dijon, crema, queso Cheddar en láminas, jamón Wiltshire y un huevo frito encima. Si te gustan los sabores fuertes, intenta con queso asadero, menonita, de cabra y Gruyere.

 

 

¿Qué es un wrap?

Es una variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla, pita, lavash u otro pan plano blando. Los más populares son los rellenos de pollo, pero también los hay de carne de ternera o gambas.

A la carne o marisco se añade típicamente lechuga en tiras, tomate en dados o pico de gallo, guacamole, champiñones salteados, panceta, cebollas a la parrilla, queso (como cheddar) y algún condimento, como salsa de "miel y mostaza" o ranchera.