Es una completa locura. Repito, el ahora MCM (Marvel Cinematic Multiverse) es una completa locura. Desde que terminó la guerra del infinito con la partida de Thanos en el 2019, la maquinaria productora de Marvel ha trabajado en diversos frentes para expandir sus límites.
Por un lado, con la llegada de Disney+ al mercado, ha diversificado el contenido -más no así la fórmula- y los personajes protagonistas de las nuevas gestas de superhéroes. Por otro, a pesar de la pandemia y los cierres de complejos cinematográficos por casi dos años, Disney todavía apuesta por realizar algunos estrenos en salas, siendo ‘Spiderman No Way Home’ la cúspide del éxito taquillero en estos tiempos tan difíciles para la industria.
Posibilidades
Fue en la historia de la última película del arácnido, en la serie ‘Loki’, con el final de ‘Wandavision’ y la animada ‘What if?’ donde el proyecto liderado por Kevin Feige empezó a explorar los confines del multiverso. Personajes repetidos en distintas líneas narrativas, malos de otros tiempos que regresan para atormentar a los héroes, héroes convertidos en villanos, villanos que ya no lo son.
Las posibilidades son incalculables y, entre todo este merequetengue de variantes, se estrena ‘Doctor Strange: En el multiverso de la locura’.
Secuencia
Algo que gustó mucho a los fans de esta saga, lo sé porque soy uno, fue el aceitado engranaje de la secuencia de películas. Una tras otra, promovía y enamoraba a sus seguidores porque iba completando un rompecabezas que terminó de armarse con las últimas dos excelentes cintas de los Vengadores.
Actualmente, en la fase 4, el entramado no se ve tan claro debido a la mencionada diversificación de contenidos en el que, hasta en este momento, no se aclaran las reglas ni las pautas que gobiernan la narración de la historia.
Por esta razón cabe decir que Sam Raimi, quién irónicamente dirigió la trilogía de Spiderman, franquicia que puso al cine de superhéroes en el mapa, tiene una tarea muy complicada. En menos de 130 minutos el realizador debe no solo adentrarnos en la trama, presentar nuevos personajes y traer de vuelta a algunos ya conocidos, también debe unificar los preceptos en los que se funda este plan.
Como lo ha hecho desde el 2016, es el gran actor británico Bennedict Cumberbatch quién encabeza este filme que después del desenlace de ‘Spiderman sin regreso a casa’, promete tener altibajos, muchas emociones, revelaciones y un tremendo caos que el maestro de las artes mágicas deberá resolver al lado de Wong, Wanda y otros magos iguales a él.
Perspectivas
En entrevista para el sitio web de SensaCine, Cumberbatch y Olsen conversaron sobre sus perspectivas de la nueva película de Marvel. Al cuestionarle al protagonista cómo cambiará el Dr. Strange en esta producción, el actor aseguró que “pasan muchas cosas en esta película”, de las que destacó su evolución personal.
“El cambio que ocurre en él es que se adentra a un lugar en el que se da cuenta de que es mejor actuar en grupo que por su propia cuenta (...) Hay una evolución en este tipo que pasó de ser un cirujano que trabajaba por la gloria en una jaula de oro a convertirse en alguien altruista y que lo hacía por un propósito mayor al convertirse en un superhéroe”.
“Pero desde eso se ha vuelto un poco omnipotente y lo sabe todo, y creo que su ego está saliendo otra vez, y en lo que se equivocó como cirujano, eso está afectando e su hechicería. Eso es probablemente el momento más desafiante para él en la película, cuando se da cuenta de ‘OK, no siempre hay una única manera y no puede ser que siempre sujete el cuchillo’”.
Por su parte, la actriz espera que este filme de ‘Dr. Strange’ tenga un impacto dentro del UCM, ya que la idea del multiverso “es una increíble oportunidad para contar historias”.
“Creo que muchos de nosotros, en nuestras vidas, pensamos que hubiese pasado si hubiésemos ido a ese colegio, o si no hubiésemos pasado por esa ruptura, o si hubiésemos aceptado este trabajo, todas nuestras decisiones, y las decisiones de nuestros padres nos han conducido exactamente al lugar que estamos ahora”, declaró.
“Me encanta esta idea de poder explorar el multiverso y ver todas estas otras oportunidades y vidas que estos personajes, de los que la gente se ha enamorado, podrían haber tenido si hubiesen tomado diferentes decisiones en algún momento.
Eso para contar historias es infinito y creo que podría crear increíbles historias en el futuro”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |