El día de ayer por la noche “La casa de los famosos México” llegó a su fin, después de varias semanas de estrategias y complicadas nominaciones, por fin conocimos al ganador de la primera temporada.
Wendy Guevara resultó ganadora de la primera entrega, con 18 millones de votos del público. Recibiendo el premio económico de 4 millones de pesos. Nicola Porcella quedó segundo lugar, Poncho de Nigris tercero y Sergio Mayer en cuarto.
Es de conocimiento público que la influencer Wendy Guevara, se identifica como ´mujer trans’.
Por lo tanto, su victoria en LCDLF entre tantos personajes de renombre es un reconocimiento importante para la comunidad transexual de nuestro país, que poco a poco se va abriendo camino en los medios de comunicación.
Aún más teniendo en cuenta que la comunidad trans tiene mucho tiempo luchando por obtener el respeto y reconocimiento que merecen en los diferentes medios artísticos, como programas de televisión, series o películas.
En la plataforma de Netflix existe un documental titulado “DISCLOSURE, Ser Trans más allá de la Pantalla”, que puede facilitar el entendimiento de esta lucha y sus causas.
El documental estrenado en 2020, indaga en la representación de las personas transexuales en Hollywood y su impacto en la comunidad.
Durante la película se entrevistan a diferentes personas tranfemeninos y transmasculinos; actores, actrices, escritores, educadores, historiadores, productores, emprendedores, modelos, cantantes, directores, activistas y periodistas.
Los entrevistados platican sobre sus experiencias tanto positivas como negativas, pero sobre todo de la mala imagen que se ha generado de la comunidad trans en el cine y televisión a lo largo de los años.
Comentan sobre todo tipo de burlas y denigraciones que recibieron en diferentes escenarios, con narrativas burdas o entrevistas televisivas con preguntas intrascendentes.
También se habla del reconocimiento que se ha logrado en tiempo recientes, cuando la sociedad en general se ha mostrado más abierta y receptiva ante la comunidad trans, probando un enfoque y sobre todo respeto distinto al de tiempos pasados en películas, series, programas de televisión, etc.
Esto no habría sido posible de no ser por el esfuerzo y talento de numerosas personalidades trans que se han encargado de poner en lo alto el nombre de la comunidad y obligado al mundo a entender su valor en la sociedad.
Es por ello que la victoria de Wendy en la “Casa de los famosos México’ representa más que la victoria o el premio económico sino un granito de arena más en la lucha para lo que es una especie de limpia del nombre y reputación de la comunidad transexual que nunca debió ser manchada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |