×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

DJ Danny Álvarez comparte propuesta open format con el tema 'Lluvia'

El DJ Danny Álvarez promueve el tema 'Lluvia' que integrará su EP 'Rolitas chill' y forma parte de su propuesta open format

DJ Danny Álvarez comparte propuesta open format con el tema Lluvia
Veracruz | 2023-05-28 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

DJ Danny Álvarez se suma a la nueva generación de creadores musicales mexicanos con su propuesta open format, la cual incluye géneros como disco y house de los 80 y 90, ritmos de la actualidad como el trap y reggaetón, entre otros, y de la que se desprenden temas como ‘Lluvia’, que vio la luz en 2022.

El joven músico, originario de Salvatierra, Guanajuato, conversó con Galería vía Zoom tras su exitosa participación en el Festival Corona Capital Guadalajra, donde encabezó la Silent Party del evento, al cual fue invitado con poca pero muy esperada anticipación.

“Fue algo completamente de locos porque la oportunidad llegó dos días antes”, relató a Imagen de Veracruz.

“Abrimos el escenario y no esperaba tanta respuesta del público. El set que llevaba preparado fue un poco más improvisado, que me gustó un poco más porque iba preparado para una hora, hora y media, pero la gente quería energía y lo que llevaba lo cambié, le metí versatilidad y la gente reaccionó muy bien.”

Emocionado por el recibimiento, Danny Álvarez compartió detalles sobre su propuesta como DJ, la cual lleva desarrollando durante cuatro años desde que incursionó en la música, dentro de la cual ha formado parte de grupos de rock y alternativos, hasta llegar a la creación independiente.

“En prepa inicié un proyecto de rock pop y fue como aprendí a producir música” -comentó- “Tengo preparación musical, pero en producción todo fue empíricamente y lo hice porque no teníamos el recurso para un estudio profesional para grabar; mi abuelito es locutor, tiene un estudio más chiquito, personal y (ahí) empezamos a producir.”

Formato abierto 

Danny se especializa en disco y house de los 80 y 90, así como organic, tech y bass house, a la par de ritmos del momento como trap, hip hop, rap, R&B y reggaetón; asimismo, plasma su propio estilo a través de composiciones como ‘Lluvia’, la cual se encuentra disponible en Spotify.

“Con los DJ sets me gusta manejarlo como formato abierto porque (el público) no sabe lo que va a venir (...) me voy como una montaña rusa de variaciones y es algo que me gusta mucho de mis sets”, explicó.

Sobre ‘Lluvia’, Álvarez detalló que capturó el sonido de la lluvia con el que realizó un ‘sampleo’ a través del cual generó la melodía con diversos instrumentos: “Con inspiración del sonido de la lluvia le voy poniendo el beat y poco a poco se va haciendo una guitarra y fue lo que salió.”

Proyectos

Actualmente, DJ Danny Álvarez trabaja en un proyecto denominado ‘Rolitas chill’, las cuales abarcarán diversos géneros musicales y tendrá una ‘línea relajante’, similar a ‘Lluvia’, en las que predominarán los sonidos ambientales.

“Es algo como para disfrutar en la playa, el paisaje, mientras vas manejando al atardecer, porque me gusta mucho y quiero transmitir”, comentó.

“Vienen tres temas más en un EP y a partir de ahí vienen más canciones, porque lo que quiero como productor es mostrar diferentes géneros, no me centro en uno solo.”

Dentro de los planes a futuro se encuentran moverse de su natal Salvatierra a la capital del país, ya que busca expandirse como DJ y productor; asimismo, espera concretar un disco y continuar como DJ residente de la terraza/restaurante Santero.

Finalmente, envió un mensaje a sus seguidores veracruzanos, así como a quienes buscan incursionar en la música, a los cuales recomendó no ponerse límites y buscar la preparación a través de recursos como el propio internet.

“Hay muchísima información, solo es cuestión de dedicar tiempo. Aprovechen todas las oportunidades y cualquier espacio para tener manejo de público, tener confianza, porque nunca sabes quien te está escuchando o viendo”, concluyó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023