×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Dirección de Cultura de Veracruz impulsa actividades artísticas y culturales para 2023

Dirección de Cultura de Veracruz invita a artistas locales a acercarse a los recintos

Dirección de Cultura de Veracruz impulsa actividades artísticas y culturales para 2023
Veracruz | 2023-01-20 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el marco de la apertura de la exposición ‘San Sebastián Veracruz 2023’, la directora de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Zamora, conversó con Galería sobre el cierre de 2022 y la perspectiva en materia artística y cultural del departamento del municipio.

“Iniciamos el año con todo y gracias a Dios con una pandemia un poco más calmada”, comentó la directora, quien destacó que el departamento ya se encuentra desarrollando actividades para el resto del 2023

En ese tenor, señaló que el viernes 27 la Orquesta Filarmónica de Boca del Río presentará su primer show del año, esto en el Teatro Clavijero y con la participación del violinista William Harvey.

“Esperamos que puedan ir todos”, subrayó.

Dirección de Cultura de Veracruz impulsa actividades artísticas y culturales para 2023

APOYO. La directora de Cultura (extrema derecha) con el creador plástico Leonardo Mijangos y la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes.

Propuesta 

Al cuestionarle sobre la propuesta anual, la directora destacó que “estamos trabajando a marchas forzadas” con el fin de ofrecer eventos artísticos y culturalesa todos los turistas y los veracruzanos.”

Y sobre las visitas foráneas durante la temporada vacacional, aseguró que fue notoria justo por la reactivación de la agenda cultural e innovaciones como ‘El museo del terror’ en el Museo de la Ciudad.

“Fue un exitazo, hemos tenido muchísimas visitas al museo y también al Recinto de la Reforma con todas las exposiciones que hemos montado”, comentó.

“Eso nos ha traído mucho turismo y también la gente de Veracruz que igual no venía tanto, hemos visto una reactivación y muchísima más gente tanto en los recintos culturales como en la calle.”


“Y eso nos da mucho gusto porque nos da más gusto hacer las cosas, porque sabemos que vamos a tener mucho público y aquí seguiremos mientras nos sigan acompañando”, recalcó.

Finalmente, invitó a creadores y artistas locales a que se acerquen a la dirección de Cultura de Veracruz, ya que “tenemos un espacio para todos en el Ayuntamiento”, finalizó. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023