Es sabido que toda persona cuenta con múltiples opciones para tener un buen desarrollo y parte importante en este sentido es la cuestión económica, misma que permite la adquisición de aquellos productos o servicios para satisfacer diversas necesidades.
“La educación financiera es el conjunto de conocimientos que las personas pueden adquirir para tomar las mejores decisiones para su bolsillo, para su recurso económico (…) que rinda más, que saque mejores rendimientos o que lo puedan trabajar de la mejor manera”, explicó a Galería Gustavo Rojo Blásquez, director de Vexi, empresa mexicana dedicada a otorgar créditos mediante tarjeta.
Lo anterior, de acuerdo con el ingeniero en sistemas, puede servir como herramienta para conseguir mayores beneficios, pues de acuerdo con el buen uso que se les da a estos recursos, las puertas de mejores posibilidades se abren con el paso del tiempo.
“Un crédito tiene ese poder, es una forma de irte haciendo de buen historial o de buenas credenciales para que cada vez puedas adquirir más créditos y echar a andar tu maquinaria personal, empresarial o la de tu país”, aseguró.
Opciones
Es por eso que resalta la importancia de identificar las mejores opciones para que una persona pueda tener acceso y, en su momento, emplear de forma benéfica los créditos que le sean otorgados, tomando en cuenta las características de cada uno de ellos y, por supuesto, el objetivo de aceptarlos.
“En un crédito se paga interés desde el día en que tú sacas el dinero y dispones de él, a partir de ahí se empiezan a contar los días y al final del mes se cobra el correspondiente de intereses que se hayan generado”, señaló el ingeniero en sistemas.
Añadió: “La tarjeta de crédito se maneja bajo el esquema de ‘compras hoy y llega tu cuenta’, ahí siempre explico que es como cuando estás con tus amigos tomándote un café o comiendo y uno se tiene que ir; entonces, se hace un corte y se cobra todo lo que hemos consumido”.
Aspectos
Es así como una tarjeta de crédito puede funcionar para los gastos que constantemente se realizan durante un tiempo determinado, mismos que van desde comprar la despensa, pagar algunos servicios o, incluso, disfrutar de actividades relativas al entretenimiento.
“Se suma todo lo que has gastado y se da una fecha de pago (…) así, mientras llega ese corte y mientras llega también la fecha de pago, uno puede, realmente, financiarse muchos días, alrededor de cuarenta días, de forma gratis”, detalló Rojo.
Entre los aspectos que se deben revisar antes de decidir cuál crédito se acomoda a las necesidades y posibilidades de cada persona, es importante señalar el costo que este producto va a generar, según manifestó el director de Vexi.
“Idealmente hay que hacer un trabajo de análisis para ver cuánto significa; sin embargo, hay que reconocer que de un tiempo atrás para hoy, se maneja en México una cosa que se llama el CAT, que es el costo anual total, justamente lo que hace este concepto es intentar resumir en un número el costo total que tiene un crédito”, señaló.
Si algún usuario de determinado crédito no cumple de forma puntual con sus pagos o presenta un mal manejo del mismo, las consecuencias van más allá de un incremento en los intereses o en comisiones, pues cada persona va generando un registro que sirve como referencia para futuras oportunidades financieras.
“Que no tenga acceso a estos instrumentos durante muchos años en su vida, esto provoca, obviamente, que quede a un lado de este potencial de crecimiento y financiamiento, más allá de la comodidad y seguridad de usar alguno de estos instrumentos”, aseguró el entrevistado.
Oportunidades
Respondiendo a las necesidades actuales de la sociedad y a la gran variedad de recursos que ofrece la tecnología, Vexi se ha preocupado por otorgar mayor seguridad a sus usuarios, pues toman como escenario el medio virtual para la manipulación de sus productos.
“La tarjeta se entrega de manera digital inmediata para que el cliente pueda hacer uso de ella y posteriormente se envía una tarjeta física. Además, hay mucho enfoque en la seguridad, desde hace tres años y medio que la lanzamos, sacamos este concepto de tarjeta digital y física”, dijo Rojo Blásquez.
Continuó: “Por ejemplo, si dos personas van en un camión y desafortunadamente sufren un asalto y una trae en su cartera su tarjeta y la otra en su cartera mil pesos, pues el de la tarjeta puede, nada más con su acceso a internet, bloquear la tarjeta y ya no le van a sacar nada de dinero”.
Finalmente, el director de Vexi recalcó que la mejor manera de utilizar un crédito es estableciendo las áreas de oportunidad que van a permitir el correcto desempeño del usuario, siempre teniendo en mente que no se debe gastar más de lo que se pueda pagar.
“Un crédito es una forma de irte haciendo de buen historial para que puedas adquirir más créditos y echar a andar tu maquinaria personal, empresarial o la de tu país”.
Gustavo Rojo Blásquez
Director de Vexi
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |