Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Descubre los beneficios de practicar box

Transforma tu cuerpo fortaleciendo tus músculos y bienestar emocional con clases de box

Descubre los beneficios de practicar box
México | 2023-05-17 | Jesús Ruiz / Staff Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tomar clases de box en ocasiones es visto como uno de los entrenamientos más violentos y rudos, pero esto ha comenzado a cambiar gracias a la apertura de información sobre este deporte, es por eso que te compartimos algunos de sus beneficios.

Anteriormente podíamos ver en su mayoría a hombres utilizar este deporte como una profesión, pero ahora ha comenzado a popularizarse poco a poco como una manera de liberar el estrés.

Si lo que buscas es una manera fácil y rápida de mantenerte en forma, debes saber que puedes lograrlo con este deporte. Aquí te compartimos algunos de los beneficios de tomar clases de box.

Decisión 

Antes de decir comenzar a practicar box, te recomendamos platicar con un profesional acerca de lo que esperas obtener como resultado o con tu entrenador, toma en cuenta que él podrá compartirte sus mejores consejos.

También podrás conocer los ejercicios más acordes para lo que esperas lograr, como es el caso del saco de boxeo que te hará obtener mayor coordinación muscular en todo el cuerpo, pero son los brazos y los hombros los que harán más esfuerzo en esta práctica.

Lo más recomendable es hacerlo de manera progresiva con 2 o 3 sesiones por semana. Esto te permitirá empezar a conocer todos los movimientos y golpes.

No te preocupes por la intensidad del ejercicio, ya que puede ser adaptado a tus necesidades. Te advertimos: este es un deporte que engancha. Cuando empieces ya no podrás parar.

Mejoras 

Entre los beneficios que tiene practicar box se encuentra la quema de calorías, por lo que nos ayuda a mantener nuestro peso ideal.

Para el organismo este entrenamiento también nos apoya en el aumento del volumen de ventilación pulmonar y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que las enfermedades cardiovasculares se registran por problemas con el corazón y los vasos sanguíneos.

Las afecciones ocurren cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes de la arteria, por lo que practicar un deporte puede ser una buena opción para disminuir los riesgos de estas enfermedades.

Sin embargo es recomendable siempre acudir con un especialista de la salud que nos pueda orientar para conocer nuestra mejor opción a la hora del entrenamiento.

Entrenamiento 

Para sorprenderte aún más recuerda que no solo haces cardio con este gran deporte, sino que también podrás tonificar y fortalecer tus músculos tanto como tu lo prefieras.

Durante el entrenamiento también podrás realizar ejercicios para el abdomen, pierna, glúteos y bíceps, entre otros.

Uno de los consejos principales es que siempre te apoyes de un entrenador, pues él será quien te ayude a conocer tu condición y como puedes incrementarla, así como evitar que te lesiones.

Hay sesiones que pueden durar desde media hora, pero al llegar al más alto nivel en box los entrenamientos pueden durar hasta cinco horas.

Entre otros beneficios de tomar clases de box es que mejoras tu resistencia física, aumentas tu autoestima, defines y tonificas músculos, entre otros más.

Las calorías que quemes durante tu entrenamiento durante una clase de box se registrarán dependiendo de los ejercicios que realices y el tiempo en el que lo hagas y se estima que en una hora de pelea puedas quemar unas 600 a 700 calorías, mientras que en el saco de box podrías perder hasta 400 calorías por cada hora.

Salud mental 

El boxeo también incluye importantes beneficios para nuestra salud mental. Este entrenamiento es un gran catalizador de energía y emociones. A través de sus movimientos y golpes se descarga la tensión acumulada, el estrés y la ansiedad. 

Asimismo, practicar boxeo de manera regular implica: aumento de la autoestima y eliminación de complejos y producción de endorfinas que generan una gran sensación de fuerza y bienestar.

Asimismo, favorece la autodisciplina. genera una importante descarga de adrenalina, ayudando al cuerpo a deshacerse de tensiones después del entrenamiento. Incremento de la fuerza mental en todos los sentidos.

Complemento

Un entrenamiento completo de box también incluye:

-Saltar a la soga

-Golpear almohadillas y pera

-Abdominales

-Hacer sparring o shadow boxing

-Estiramiento

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023