×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Del 2 al 5 de mayo, Fórum Danzones en el Puerto 2024

El evento de la CNIDDAC celebrará el 35 aniversario de Tres Generaciones del Danzón Veracruzano AC

Del 2 al 5 de mayo, Fórum Danzones en el Puerto 2024
Veracruz | 2024-03-20 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Será del 2 al 5 de mayo cuando se lleve a cabo el Fórum Danzones en el Puerto, evento organizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón AC (CNIDDAC).

La edición 2024 celebrará el 35 aniversario de Tres Generaciones del Danzón Veracruzano AC y los 25 años de la Orquesta Danzonera Tres Generaciones.

De acuerdo con la CNIDDAC, que dirige el maestro Miguel Ángel Zamudio Abdala, el evento contará con una Muestra Nacional de Danzón, de la cual se realizará una gala con la entrega del Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón ‘Rosa Abdala Gómez’.

Durante estos tres días, estarán presentes en diversas sedes las orquestas invitadas: Acerina, Chamaco Aguilar, La Playa, Tres Generaciones, Alma de Veracruz, Manzanita y La charanga del puerto.

Así como la Orquesta de Música Popular ‘Memo Salamanca’, Moscovita, la Banda Municipal de Veracruz y otras más por confirmar, que encabezarán el Encuentro Nacional de Orquestas Danozoneras en Veracruz como detalla su información oficial. 

Asimismo, en su página de Facebook detalla la oferta del seminario denominado ‘Formación de promotores de danzón en México’, a la par de charlas, conferencias, talleres y conversatorios.

Cabe resaltar que, a la par de las mencionadas actividades, se realizarán bailes populares, presentaciones de discos, exposiciones, entre otras más de la oferta de este año.

La programación oficial del fórum ya se encuentra disponble en el sitio web de danzon.com.mx, donde destacan puntos como el Centro Veracruzano de las Artes ‘Hugo Argüelles’, el Teatro de la Reforma, World Trade Center de Boca del Río, entre otros recintos culturales.

A la par de puntos entre los que se encuentran el Zócalo de Veracruz, así como restaurantes y cafeterías del centro de la ciudad, como sedes del evento. 

Conoce la trayectoria de Tres Generaciones del Danzón Veracruzano 

Tres Generaciones del Danzón Veracruzano AC nació el 5 de marzo de 1989 por iniciativa de Rosa Abdala Gómez, Francisco Rivera Ávila ‘Paco Píldora’, Miguel Bada del Moral, Efraín Sierra Hernández, entre otros apasionados del género musical. 

La agrupación de bailarines formó parte de las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura, la cual lo promovió en diferentes regiones del estado y el país. 

Tras el fallecimiento de su fundadora Rosa Abdala en 1996, Miguel Ángel Zamudio Abdala tomó la dirección y diversificó el grupo con la creación en 1998 del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón AC, asi como la Orquesta Danzonera Tres Generaciones en 1999. 

Actualmente Tres Generaciones AC colabora con la Universidad Cristóbal Colón, la Casa de la Cultura Jurídica, la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Cultura de Veracruz, el Centro Veracruzano de las Artes ‘Hugo Argüelles’ y el Municipio de Veracruz en la realización de talleres y presentaciones artísticas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024