lunes, 11 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Deja legado literario

Fallece Mauricio Molina, autor de ‘Mantis religiosa’

Deja legado literario
EL ESCRITOR MEXICANO fue jefe del Departamento de Voz Viva en la UNAM y de redacción de la Revista de la Universidad Nacional.
Ciudad de México | 2021-06-15 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Falleció el escritor mexicano Mauricio Molina, autor de libros como ‘Mantis religiosa’,’ Cuentos de terror’, ‘Fábula rasa’, ‘Tiempo Lunar’, ‘La trama secreta’, ‘Geometría del caos’ o ‘Planetario’, informó Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de sus redes sociales.

Después de realizar estudios de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, Mauricio Molina dio cursos y talleres en la Casa del Lago, la Universidad del Claustro de Sor Juana y en El Péndulo. Fue jefe del Departamento de Voz Viva en la UNAM y jefe de redacción de la Revista de la Universidad Nacional.

Además, colaboró para revistas como Biblioteca de México, El Ángel, El Nacional, El Sol de México, La Cultura en México, Letras Libres, Luna Córnea, Sábado, Siempre! y Vuelta, e igualmente reconocido con los Premios Nacionales de Novela José Rubén Romero, de Cuento San Luis Potosí y de Ensayo Abigael Bohórquez.

Condolencias

“Con mucha pena me entero de la muerte de mi querido y admirado Mauricio Molina. Colaboramos a lo largo de más de 25 años. Excelente escritor y formador de lectores y escritores. Será un autor de culto. Te vamos a extrañar, querido Mauricio”, escribió Ignacio Solares en su cuenta de Twitter.

Alberto Chimal escribió, en la misma red social, “Me estoy enterando de la muerte de Mauricio Molina, gran narrador mexicano y maestro de la imaginación fantástica. Merece más lectores, muchos más, que los que ha tenido hasta ahora. Descanse en paz”. 

En ello coincidió Bernardo Fernández BEF, quien aseguró que su obra amerita muchos más lectores. Carmen Boullosa, Malva Flores, Luis Felipe Lomelí, David Miklós, Roberto Coria, Anamari Gomís y Gerardo Villegas, por mencionar sólo a algunos, fueron de los escritores que reaccionaron en redes sociales a la muerte de Mauricio Molina.

Lucina Jiménez, directora del INBAL, además de enviar su pésame a la familia y a la comunidad literaria y editorial de México, se comprometió en su cuenta de Twitter a “promover la lectura de su obra, como una manera de mantener viva su palabra, sus letras y su memoria, habremos de hacerle un merecido homenaje a Mauricio Molina Cardona. QEPD”. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023