Una corte de los Estados Unidos declaró culpable de homicidio involuntario al actor Pablo Lyle.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en marzo de 2019, cuando Lyle golpeó a una persona de origen cubano de 63 años en una discusión de tránsito.
El hombre se desplomó al momento, según narraron testigos, y falleció cuatro días después en un hospital.
El juicio contra el actor de 35 años se fue postergando debido a la pandemia. La pena por este delito podría alcanzar hasta los 15 años de prisión, dependiendo lo que tome en cuenta la fiscalía.
En su momento, la defensa de Lyle alegó que él solo actuó ‘defendiendo a su familia’ durante el incidente que derivó en la muerte de Juan Ricardo Hernández, conductor que enfrentó al cuñado del actor, quien iba manejando el vehículo.
Hernández golpeó la ventanilla del familiar del actor; acto seguido, éste bajó y golpeó al hombre mayor, dejándolo tendido en el suelo.
El video que muestra el momento de la agresión de Pablo Lyle fue una de las pruebas determinantes en el juicio.
La fiscalía señaló que el golpe dado por el mexicano, que fue factor para la muerte de Hernández, era totalmente innecesario. Para la jueza Katherine Fernández-Rundle, este juicio es un ejemplo de la naturaleza destructiva de los altercados por incidentes de tránsito.
“Dos vidas destruidas por un simple enojo; algo que ocurre con demasiada frecuencia”, se indicó un comunicado de la corte de Miami-Dade.
El actor no testificó en el juicio. Aún está pendiente por determinar la fecha donde se dictará la sentencia que purgará el mexicano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |