“A pesar de la paliza que el covid nos ha puesto a todos, he sido bastante afortunado durante la pandemia”, asegura Alfredo Daza (Puebla, 1976). El barítono mexicano comenta que durante esta crisis sanitaria no solo aprendió cuatro nuevos roles, también tuvo presentaciones en vivo: un recital en Lisboa en junio del año pasado, y su reciente debut, en mayo, en el Teatro Campoamor, en Oviedo.
Ahora se prepara en Berlín, donde reside hace casi dos décadas, para su debut en el Gran Teatre del Liceo de Barcelona, en el papel de Lord Enrico, en la ópera Lucia de Lammermoor. Ahí, junto con el tenor Javier Camarena y la soprano Nadine Sierra, ofrece seis funciones de esta tragedia romántica en julio.
Este 2021, Daza celebra 25 años de trayectoria artística. No ha sido fácil mantenerse “en las grandes ligas”, como él dice, no solo por la gran competencia que hay de voces de barítono, sino porque son pocos los papeles protagónicos escritos para este registro de voz; con algunas excepciones, estas voces interpretan a los villanos, son los antagónicos de los tenores.
El artista poblano ha sido aclamado por la crítica y ha consolidado un prestigio indiscutible: se ha presentado en escenarios de América, Europa y Asia, y ha trabajado bajo la batuta de Simon Rattle, Antonio Pappano y Gustavo Dudamel, entre otros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |