Un gran cierre de año es el que se encuentra viviendo Daniel Boaventura, el crooner brasileño que con su voz y presencia ha conquistado su territorio, sino también el nacional, pues su Tour 2022 cuenta con casi 20 shows en México.
Entre estos se encuentra Veracruz, donde llegará este domingo 4 de diciembre al World Trade Center de Boca del Río.
El llamado ‘Frank Sinatra de Latinoamérica’ celebra 20 años de trayectoria con una serie de presentaciones en las que recorrerá sus canciones más populares, entre las que se encuentran clásicos del big band y algunos temas navideños, como los que lanzó en 2021 con su álbum ‘Christmas is coming’.
En entrevista con medios de comunicación mexicanos vía Zoom, el cantante ofreció detalles sobre las presentaciones, las cuales arrancaron este mes en Tijuana, Puebla y Querétaro, e integrarán puntos como CDMX, Mérida, Guadalajara, Campeche, San Luis Potosí, Acapulco, Culiacán y Cancún, donde despedirá el 2022 en el Cancún Center.
El brasileño, que ha figurado en el teatro musical y la teledramaturgia, considera “una gran oportunidad” el recorrer México como parte de su Tour 2022, con el que celebra su primera década como cantante independiente.
“Es una manera muy linda, muy gratificante, de mucho honor, poder celebrar de esta manera; estoy muy contento, muy feliz”, aseguró Boaventura.
Daniel, quien debutó en México en 2015 en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional, eligió México para grabar su disco ‘En vivo en México’ (Ao vivo no México), grabado en el Teatro Metropólitan.
Con este catapultó su proyección musical en nuestro país y compartió temas con Carlos Rivera (Quizás, quizás, quizás) y Filippa Giordano (Smile).
“Fue algo muy importante para mí, porque empezó en ese momento un cambio en mi carrera, una posibilidad de tener una carrera internacional y justamente la diferencia más grande que siento de México es que es como un centro más importante de la música latina”, externó sobre la producción.
“Me sentí extremamente honrado de que México recibiera a este cantante de Brasil y una diferencia que sentí en este momento es que era una grabación en vivo, pero la participación del público no podía ser mejor, si hubiese contratado un público, no sería ni la mitad de la energía que tuvo”, relató.
De acuerdo con el cantante, ‘Ao vivo no México’ fue un ‘regalo’ para su trayectoria musical, ya que no solo se sintió ‘protegido’ por el público, sino también porque fue el DVD que le otorgó gran reconocimiento, como permanecer por más de 6 meses en primer lugar de las listas de World Music.
“Fue una experiencia increíble y en ese momento, mi carrera internacional empezó a cambiar”, aseguró.
Al cuestionarle sobre lo que el público verá de Daniel Boaventura en su show, el cantante destacó que será una conjunción de las cuatro producciones que ha realizado en vivo, los cuales se han grabado en Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro), así como en Ciudad de México y el último en Moscú, en 2019.
“Escogí las mejores canciones, que pienso que pondrán mas efecto al público y que a mi me gusta cantar para estructurar este show", explicó.
“Vamos a tener una noche especial, solamente ‘the best of the best’ que escogí de estos DVD y también quiero hacer un pequeño homenaje a Elvis Presley, que es un cantante muy importante en mi vida.”
A la par de la emoción de recorrer el país, el intérprete subrayó sentirse “muy ansioso” por presentarse en Veracruz, ya que será la primera vez que se encuentre con el público jarocho.
“Estoy muy curioso por ver como el público va a ir (...) Mi esperanza es que a los veracruzanos les guste mi presentación”, afirmó.
Boaventura está más que concentrado en su recorrido nacional, dentro del que se le cuelan dos fechas en su natal Brasil, los días 20 y 21 de diciembre. Así lo dejó ver al responder sobre su perspectiva sobre el movimiento musical de la actualidad.
“Mi visión es que hay una democracia mayor en términos de estilos de artistas y música acá en México. Intento ser un crooner moderno, por así decirlo e intento encontrar nuevos clásicos entre comillas, modernos de los 90, 2000 y mezclarlos con los del 50, 60, 70 y esa es mi misión”, afirmó.
Sin embargo, también hay competencia dentro del género y, al cuestionarle Galería sobre estas nuevas y exitosas voces, como la de Paco de María y el propio Michael Bublé, el cantante respondió que “cuanto más, mejor.”
“Espero que sea una vuelta de un estilo que venga para quedarse para siempre, porque el público extraña la música buena, de calidad, con arreglos nuevos, intérpretes nuevos, de calidad, porque es el verdadero show y tenemos más música.”
“Tengo esperanza que este estilo cada vez venga más fuerte y generaciones nuevas se interesen por él. Lo que siento en el público es que es más heterogéneo en términos de sexo, chicos, niñas, pequeños (...) Quedo muy feliz de estar con esta perspectiva y feliz de poder estar en Veracruz”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |