Christian Serratos es una actriz que ya ha recorrido personajes importantes en cintas como Crepúsculo o series como The Walking Dead, pero cuando se le presentó la oportunidad de interpretar a Selena, a quien había adorado desde pequeña, hizo todo lo posible por conseguir el rol tan peleado por mujeres en todo el mundo, y que al final debía recibir la bendición de la familia de la cantante: los Quintanilla. M2 platicó con ella al respecto.
“Fue muy emocionante interpretar a alguien a quien he admirado toda mi vida. Siempre soñé interpretar a Selena, pero pensaba que era demasiado lejano; nunca imaginé que tendría la oportunidad de contar esta historia. Estoy tan agradecida con su familia por permitirnos contar más de lo que había detrás de la historia que ya conocemos”, dice emocionada.
Inicios
Aunque la gente recuerda las canciones más populares de la intérprete, además de su trágica muerte a los 23 años a mano de Yolanda Saldívar (31 de marzo de 1995), Serratos celebra que ahora con la nueva producción conozcamos quién fue esta mujer realmente, desde sus primeros momentos. “Lo que hace muy especial la primera temporada es que es una Selena que no estamos acostumbrados a ver, ella tiene un gran catálogo de música y espero que lo que mostremos ahí también se vuelva icónico. Igual que “Como la flor” o “Amor prohibido”. Creo que los fans van a gozar esta temporada porque es cuando Selena era bebé. Y es algo que debemos ver”.
Legado
Christian, cuya madre es de origen mexicano y cuyo padre, de origen italiano, creció en California, Estados Unidos, siempre con el soundtrack de Selena de fondo, y aunque era apenas una niña cuando J. Lo interpretó al personaje en la película de 1995, siempre quiso saber más. Asegura que hay mucho más que contar respecto a la figura de Selena, como mujer y creadora.
“Ella siempre estuvo presente en mi vida. Era una artista increíble, no solo escribió mucha de esta música con A.B. y Los Dinos, sino que fue una pionera. Quería hacer todo, cantar en español, en inglés, estaba en la industria de la moda, era su propia maquillista y estilista, y eso es algo que siempre respeté y con lo que me identificaba, porque hay muchísimas cosas que yo siempre quería hacer”.
La actriz destacó que Selena es icónica, pues es la primera gran intérprete que logró el crossover de idiomas y fronteras.
“Creo que eso es hermoso para el legado de Selena. Que tanta gente la admire, la quiera y quiera ser como ella. O simplemente quiera interpretarla. Yo no soy diferente a ellos. Sentí mucha presión porque su fandom es muy leal, yo incluida”, enfatizó la actriz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |