Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Cumbre Tajín 2024: Estos son los artistas confirmados para el Nicho de la Música

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Reyli, María León, Moenia y más se presentarán del 20 al 23 de marzo

Cumbre Tajín 2024: Estos son los artistas confirmados para el Nicho de la Música

Reyli, María León, Río Roma, Moenia y Mau y Ricky son los artistas confirmados para los Magnos Conciertos del Festival Cumbre Tajín 2024

La fiesta totonaca, que tiene como lema 'Xokgonat. Semilla de la posteridad' se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo e integrará más de 1200 actividades culturales, de acuerdo con información oficial.

Asimismo, albergará el 1er. Encuentro de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad, que engloba aspectos como el Mariachi, Cocina mexicana, Talavera y Charrería.

Así como Voladores de Papantla, CAI, Día de Muertos y Perkua, con la participación de 14 estados de la República. 

A la par de este encuentro, también se llevará a cabo el Internacional de Pueblos Indígenas sobre el Patrimonio Biocultural 'El Maíz', en el que participarán representantes de Canadá, El Salvador y México.

De índole nacional, 515 participantes de Pueblos Originarios estarán presentes, provenientes de las poblaciones Totonaca, Purépecha, Huichol, Zapoteco, Zoque, Náhuatl/Otomí Hñahñu 

¿Quiénes se presentarán en el Festival Cumbre Tajín 2024

Asimismo, ya cuenta con su cartelera musical 100% confirmada, en la que se encuentran los siguientes músicos nacionales e internacionales con sus respectivas fechas de presentación:

20 de marzo - Reyli 

21 de marzo - María León y Río Roma

22 de marzo - Manuel Medrano 

23 de marzo - Moenia y Mau y Ricky

Aún faltan cuatro artistas por confirmar para las presentaciones del Nicho de la Música, las cuales se darán a conocer la siguiente semana.

Recordemos que en 2023, el festival veracruzano recibió a artistas locales como Los Aguas Aguas, nacionales como Molotov e internacionales, entre los que se encontraron Residente, Inna, Juan Magán y el DJ Steve Aoki

Dicha edición reunió a más de 713, 200 asistentes, de los cuales 17 mil resultaron visitantes extranjeros provenientes de 10 países, así como de 27 estados de la República Mexicana. 


×