El primer espacio especializado en producción de podcast en la Ciudad de México, Estudio Amigos, busca que México se convierta en una gran capital del podcasting, sumándose a la escalada del formato a nivel global. Tan sólo durante el primer mes del 2020, el 57 por ciento de la población mexicana escuchó podcast, según reportó la agencia Reuters.
A pesar del pequeño declive en la publicación de contenido y el cambio de hábitos por las prácticas de distanciamiento social, la pandemia de covid-19 no ha detenido la expansión del podcasting en México, y el mundo, pues en ese contexto fue lanzado el primer estudio especializado en la materia en la Ciudad de México.
Históricamente, la reproducción de podcast se daba durante los traslados cotidianos, sin embargo, a partir del confinamiento, el consumo aumentó durante los fines de semana, “lo que indica que la gente está buscando nuevas formas de entretenimiento”, afirmó el director de Acast en México, quien también aseveró que durante el último período de la cuarentena la audiencia aumentó en un 15 por ciento.
Uno de los indicios principales de tal premisa es la llegada de Acast a México, la compañía sueca especializada en podcast más grande del mundo; su objetivo: convertir al país en un referente debido a su potencial en el mercado de habla hispana.
La búsqueda actual de Acast privilegia la profesionalización de los creadores de contenido; el fin, es crear una fuente de ingresos en el corto plazo para dar paso a una mayor diversidad de voces. Por tal motivo, sus esfuerzos están enfocados en la creación de alianzas, como la anunciada hace unos días con Dixo, la red más antigua en la producción de podcast en nuestro país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |