lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Creadores locales fusionan arte y letras con la muestra 'Palabra visual'

Creadores locales exhiben 'Palabra visual' en la Biblioteca de la Universidad Cristóbal Colón

Creadores locales fusionan arte y letras con la muestra Palabra visual
FÉMINA. Acuarela de Marcela Arcos.
Veracruz | 2022-09-29 | Pamela Salinas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Poesía, pintura y fotografía reúne la exposición ‘Palabra visual’ que alberga la Biblioteca P. Segismundo Balagué Sch. P. del Campus Torrente de la Universidad Cristóbal Colón.

Organizada por la Coordinación de Difusión Cultural de la mencionada casa de estudios, así como la directora del Colectivo Arena y Luna, Ivonne Moreno, dicha muestra está integrada por 17 obras de 19 artistas, quienes fusionan su arte con letras de autoría propia o externa, detalle con el que destacan el nombre de la exposición. 

Así, paisajes, capturas arquitectónicas, retratos, abstractos, naturaleza y algunas evocaciones a la fantasía, forman parte de la colectiva plástica, que comparte una vez más su propuesta relativa con la comunidad universitaria. 

Creadores locales fusionan arte y letras con la muestra Palabra visual

Interacción

Inaugurada la tarde de este jueves por autoridades de la universidad como su rector, el padre José Manuel Asún Jordán; el director general de Formación Integral de la UCC, el maestro Pedro Octavio Reyes; Teresita Zavala, coordinadora del Sistema Bibliotecario, y la maestra Moreno, ‘Palabra visual’ comenzó con la entrega de reconocimientos a los artistas participantes presentes.

Posteriormente, se realizó el corte de listón inaugural ante alumnos de las licenciaturas en Mecatrónica, Actuaría, Publicidad y Arquitectura, quienes presenciaron lecturas de poesía por parte de Gonzalo Valenzuela, Sergio Gil, Rocío D’ Ledezma, Lili Flores, Lilia Huber, Enriqueta Aguirre e Ivonne Moreno, quien compartió textos de Jeanette Tiburcio.

Creadores locales fusionan arte y letras con la muestra Palabra visual

Invitación 

Tras la lectura, los también autores interactuaron con el alumnado y profesores asistentes, a quienes además se les invitó a conocer a profundidad la exposición e invertir en las obras, las cuales se encuentran a la venta para el público interesado, que podrá presenciar la muestra hasta el 11 de octubre.

Cabe destacar que el cuadro de creadores de ‘Palabra visual’ está integrado además por Alma Delia Parra, Ángela Uscanga, Claudia Estrada, Marcela Arcos, Mariana Pazos, Isidro Laisequilla, Gerardo Pedraza, Jeanette Tiburcio, Miriam Bravo, Gabriel Cruz Báez, Néstor Mora y Eva Ríos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023