Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Creadores locales comparten visión del erotismo en 'Los rostros del amor y del deseo'

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Casa de las Artes Múcara celebra noche erótica en Pose Night Club

Creadores locales comparten visión del erotismo en Los rostros del amor y del deseo

Una fusión de talentos y expresiones artísticas llenaron el club nocturno Pose Night Club, que albergó este fin de semana una Noche Erótica y muestra colectivaLos rostros del amor y del deseo’, promovidas por Casa de las Artes ‘Múcara’.

La velada reunió a representantes de artes plásticas y fotografía, así como poesía y danza, la cual inició con las lecturas de Rebeca Cortina, quien compartió obra relativa a los asistentes, a la par de los números de danza por parte del grupo Despertares, que dirige la maestra Indira Domínguez. 

Tras la primera parte de la noche, la atención se tornó del escenario a la planta superior del night club, donde se encuentra la muestra colectiva que reúne a 19 creadores locales.

Entre estos se encuentran Daniel Tagal, Benn Tejeda, Sandra Yamila Mendoza, Flor Tronco Juan A. Andrade, Andrés Castañeda, Frida María Contreras, Héctor lducin, Sirena del Bule, Elisa Santiago y Fátima del Carmen Cruz.

Así como Víctor Santos, Víctor Arturo Torres, Ana Cristina Pérez Torres, Marco Mijares, Roberto Jiménez, Julián Zapico, Jorge León y Elizabeth Flores Delfín, quienes compartieron obra en foto, dibujo, pintura y otras expresiones, su visión del erotismo en el arte

Creadores locales comparten visión del erotismo en Los rostros del amor y del deseo

Inaugurada por la directora de Múcara, Indira Domínguez; el periodista Paco Morales y el director de operaciones de Pose Night Club, Alex Maya, ‘Los rostros del amor y del deseo’ reflejan detalles corporales, movimiento, abstractos y otros aspectos que derivan del erotismo. 

“Nuestros creadores veracruzanos plasmaron, desde su manera de ser, particular, de pintar y hacer las tomas fotográficas, lo que es el arte erótico, el erotismo”, expresó la maestra Indira Domínguez al inaugurar la muestra.

Señaló que el objetivo de la propuesta multidisciplinaria es llevar arte y cultura a espacios alternativos, tal como lo permitió Pose Night Club, con el que buscan continuar compartiendo actividades dancísticas, teatrales, plásticas, literarias, entre otras. 

Al ceder el micrófono a Jorge León, uno de los artistas participantes en la muestra, el pintor destacó que espacios como el club nocturno permiten la exposición de creadores nuevos veracruzanos, lo cual permite expandir la cultura local.

“Creo que Veracruz es muy grande en la cultura, creo que nos hacen falta espacios y Pose está abriendo uno. Espero que sigan estas exposiciones, nos sigan invitando a nuevos representantes y que siga creciendo esto”, comentó. 

Creadores locales comparten visión del erotismo en Los rostros del amor y del deseo

Tras las palabras inaugurales, los creadores plásticos recibieron sus reconocimientos, a la par de grupo Despertares y Rebeca Cortina, por su participación en la noche erótica promovida por Múcara. 

Posteriormente, el cierre de la noche quedó a cargo de Balam Prince Maya, quien compartió una fusión de danza azteca con música actual, la cual culminó con broche de oro la actividad cultural. 


×