El hotel Grand Fiesta Americana Veracruz se encuentra listo para reabrir sus puertas este lunes 15 de junio con programa global de prevención, higiene y desinfección denominado ‘Viaja con confianza’, con el cual mantienen su compromiso con clientes, huéspedes y colaboradores del icónico hostal de la ciudad y del corporativo Grupo Posadas, de México. José Jorge Galván, director general de Grand Fiesta Americana Veracruz, conversó con Galería sobre el programa hotelero, el cual surge por la pandemia actual y que marca un nuevo inicio en la industria, pues a través del mencionado protocolo dará continuidad al servicio y concluye el tiempo de cierre que mantuviera en abril y mayo. “Durante esos dos meses hubo brigadas que estuvieron llegando al hotel para cuidar, limpiar y no dejar caer nuestro hermoso hotel” –comenta Galván- “Nos hemos estado preparando para poder reabrir y lo hagamos con la tranquilidad y la confianza hacia todos nuestros huéspedes y clientes, que estamos listos con todos los protocolos de seguridad necesarios para poder recibirlos”. Así surge ‘Viaja con confianza’, programa que incluye una colaboración con 3M para la aplicación de productos de desinfección (aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos EPA), así como el Corporativo ABC , que cumple con limpieza grado hospitalario, y la certificación en The World Travel & Tourism Council (Safe Travels) para realizar esta reapertura. Protocolo
Así, ‘VIAJA con confianza’ incluye el Check in y Check out, que integra protección con acrílico en las estaciones de registro para evitar contacto directo con los huéspedes, quienes recibirán un kit de productos de protección e higiene. En las habitaciones, se incluirán nuevos protocolos de prevención, higiene y desinfección que con los productos 3M alcanzarán un grado óptimo para evitar virus como el SARS-CoV-2.
Por otra parte, en el área de alimentos y bebida - que ya cuentan con el Distintivo H- se mantendrá una capacidad menor de comensales, eliminando los servicios de buffet, y manteniendo la ‘sana distancia’ en los restaurantes. Lo mismo aplica para las albercas y, en las públicas, se incrementará la limpieza y desinfección, esto de la mano con los colaboradores de mantenimiento.
“El programa se crea justo por parte de Grupo Posadas y de cara a las necesidades que el turismo a nivel mundial estaba adoptando” -detalla el director de Grand Fiesta Americana Veracruz- “Gracias a la capacitación estamos creando una cultura y una conciencia. Lamentablemente vemos más de cerca a personas conocidas que han sido afectadas por este virus, entonces empiezas a tomar en cuenta la realidad de lo que puede estar sucediendo”.
“Trabajando con la capacitación, con la concientización y dándoles ejemplos muy textuales o básicos de lo que puede suceder o está sucediendo, hemos logrado crear una cultura, todavía no totalmente establecida, pero sí con voluntad férrea de todos los colaboradores por aceptar esta nueva realidad, esta nueva forma de laborar, de transportarse, de ser cuidadosos con nosotros mismos, los huéspedes, nuestros compañeros y familias”, resaltó.
Continuidad
El protocolo ‘VIAJA con confianza’ apenas comienza y, aunque la situación pandémica en México aun se encuentra vulnerable, las medidas continuarán hasta que ésta comience a mostrar mejoría. Por lo pronto, la plantilla del Grand Fiesta Americana Veracruz, que cuenta con 222 personas en total , reducirá su porcentaje de actividad ya que la ocupación establecida por el gobierno federal y estatal marca un 25% de ocupación en hoteles, 50% en restaurantes y albercas, mientras que las playas se encuentran cerradas hasta el 1 de julio.
Sin embargo, esta reducción no implica recorte de personal, sino rotación del mismo, ya que, como explica Galván, se realizaron negociaciones con la plantilla oficial, logrando mantener su estabilidad económica y laboral.
“Las personas que trabajan en hotelería han sido muy sensibles y con una respuesta muy positiva a quedarse en casa. Confiamos en que pronto la Ciudad de México y Puebla estén en (semáforo) naranja, casi verde, para que podamos recibirlos abiertamente y que las personas se desborden con sana distancia a viajar a Veracruz”, comentó.
Finalmente, invitó a clientes y huéspedes a conocer la nueva experiencia hotelera: “El hotel Grand Fiesta Americana Veracruz está listo para recibirlos con todas las medidas de prevención para que se sientan felices, seguros, a todos nuestros huéspedes y clientes locales. Y recuerden viajar con confianza con ‘VIAJA’ de Grand Fiesta Americana Veracruz”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |