Uno de los actores más queridos en la pantalla chica mexicana es Sergio Basáñez, quien no sólo ha logrado dar vida a personajes importantes, sino que forma parte de historias que aún con el transcurrir de los años no pasan de moda.
Tal es el caso de ‘Amor en custodia’, melodrama que conquistó a México entre 2005 y 2006; y que hoy se retransmite por el canal Azteca Uno de TV Azteca de lunes a viernes a las 16:30 horas.
“Me sorprendió porque TV Azteca había abandonado los melodramas, algo que me parece que no fue una buena decisión porque son los que luego manejan más ‘rating’, pero ellos decidieron eso y está bien”, mencionó el actor en entrevista para Galería.
Agregó: “Que repitan esta versión de ‘Amor en Custodia’ me da mucho gusto. No es la primera vez que me sucede, ya me había pasado estando yo en otra compañía y Televisa repitió novelas que yo había hecho ahí, como La Mentira, por ejemplo, en la que la protagonista era Kate del Castillo; entonces, ya lo había vivido y me da un gran orgullo”.
Propuesta
Como mencionó el histrión, son varias historias las que se retoman para mantener cautivo al público, siendo el atractivo principal la propuesta melodramática que en ellas se expone, algo que no todas pueden lograr y que el actor define como entrañable.
“Creo que las historias se quedan porque hubo un gran amor, entrañable; es decir, se hablaron de cosas que son exclusivas de cierto mundo que muchos no conocemos. En este caso, ‘Cuando seas mía’, el café, la vida, los cafetales, todo ese tema era muy interesante”, expresó el entrevistado.
Agregó: “Obviamente que haya personajes entrañables que hablen de la honestidad, del valor, la lealtad, el valor familiar, o sea, todas estas cosas que se puede pensar que hoy están fuera de moda, son cosas que cuando las miras en la pantalla y las miras bien actuadas, dirigidas y producidas, te conmueven muchísimo”.
Generaciones
Es así como Sergio, quien recientemente concluyó su última telenovela, ‘La Desalmada’ en Televisa, alude a los valores como principal ingrediente para que una producción se vuelva del agrado de múltiples generaciones.
“Jamás vamos a dejar de ser seres humanos sensibles y empáticos con el otro y amorosos, sobre todo con la familia. De alguna manera, las nuevas generaciones, que ya ven puro internet, si llegaran a ver eso, pues seguramente les va a conmover alguna cosa con la abuelita que se fue, con su papá o a lo mejor decir: ‘Qué bonita sensación me da esto que está sucediendo con esta familia’. Creo que eso es lo que las mantiene”, dijo.
Continuó: “Es como ver las películas del Cine de Oro mexicano, que las volvemos a ver y las volvemos a ver porque tienen eso valores que son intrínsecos ya, aunque no te los inculquen, pero son hermosos y te conmueven”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |