Cobertura Qatar 2022
Galeria

Estrellas internacionales enmarcan el Mundial Qatar 2022

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Conoce los temas oficiales del FIFA Sound Mundial Qatar 2022

Estrellas internacionales enmarcan el Mundial Qatar 2022

En medio de la controversia y principalmente de la incertidumbre, se encuentra el cartel oficial de la inauguración del Mundial Qatar 2022, el cual ha generado una serie de ´dimes y diretes´ de quienes tomarán el escenario del Estadio Al Bayt, de la ciudad de Jor, este domingo 20 de noviembre.

Previo al partido inaugural de Qatar contra Ecuador, actividades artísticas darán el banderazo inicial de los juegos; estos actos son cruciales no solo para el público, sino también para los intérpretes, quienes quedarán en la historia del la Copa del Mundo.

A continuación, haremos un recorrido sobre los intérpretes de los temas oficiales, los confirmados, posibles presentes y desertores de participación a este histórico mundial de fútbol, el cual está a unas horas de su inicio y que continúa generando altas expectativas alrededor del mundo.

imagen-cuerpo

Trinidad Cardona, Davido y Aisha

Junto a Davido y Aisha, el cantante estadunidense interpreta ´Hayya Hayya (Better together)´, primera tema oficial del Mundial Qatar 2022.

Lanzado en abril de este año, el tema evoca a pasarla bien en comunidad, esto a través de la unión cultural como los afrobeats de Davido, originario de Nigeria, y la intérprete nacida en Doja (Qatar), Aisha.

 imagen-cuerpo

Ozuna y GIMS

El exitoso reggaetonero se suma al músico congoleño GIMS en el tema ´Ahrbo´, una canción en género urbano con toques electrónicos y africanos que invita a la celebración.

Al estilo del puertorriqueño intérprete de ´Te pienso´, la pasión del fútbol se fusiona con el baile: "la gente bailando no para, un gol", como expresa la canción, que incluye frases en inglés y francés por parte del artista africano.

imagen-cuerpo

Nora Fatehi, Balquees, Rahma Riad y Manal

Cuatro voces femeninas invitan a iluminar el cielo con el tema ´Light de sky´. Y aunque la canción invita a la unión y celebración, su videoclip destaca la presencia femenina en el festejo futolero.

Fatehi es originaria de Canadá de ascendencia marroquí, Balquees es oriunda de Yemen, Rahma Riad proviene de Iraq, mientras que Manal, de 29 años, es oriunda de la emblemática Casablanca, Marruecos.

imagen-cuerpo

Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares

El tema ´Tukoh Taka´ une a Estados Unidos, Puerto Rico y Líbano, el cual combina el rap de Minaj con el poder vocal de Fares y la presencia de Maluma.

La pegajosa canción fue lanzada este fin de semana y es uno de los himnos oficiales por parte de la FIFA.

imagen-cuerpo

Jung Kook (BTS)

El cantante surcoreano e integrante de BTS es el único artista confirmado, tal como lo dio a conocer a través de las redes sociales de la agrupación de KPop.

"Estamos orgullosos de anunciar que Jung Kook es parte de la música oficial de Qatar 2022 y participará en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo. ¡Estén pendientes!", se informó.

imagen-cuerpo

Shakira

La polémica no se separa de la cantautora colombiana y esta semana, después de fuertes rumores de su presencia en la ceremonia de inauguración, el programa español ´El programa de Ana Rosa´ aseguró que Shakira no estará en el evento.

Hasta el momento, la intérprete de ´Monotonía´ no ha confirmado dato alguno, pero ya que Ozuna, con quien interpreta el mencionado sencillo, forma parte de los artistas oficiales, no sorprendería que ambos compartieran el escenario catarí.

imagen-cuerpo

Rod Stewart

Recientemente se dio a conocer que la leyenda del rock rechazó "más de un millón de dólares" para ser parte de la ceremonia inaugural de Qatar 2022.

"Me negué. No está bien ir", aseguró el británico de 77 años, quien no está de acuerdo con la ideología del país, anti LGBT+.

imagen-cuerpo

Dua Lipa

La intérprete de ´New rules´ también rechazó figurar en el mundial de este año debido a la situación LGBT+ en el país sede: "No actuaré y no he estado implicada en ninguna negociación para ir y actuar en Qatar", aseguró.

"Una vez que este país respete todos los compromisos en materia de derechos humanos" es como la cantante británica visitará al país, como confirmó a través de sus redes.