×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

¡Inicia la fiesta musical! Conoce a los 14 artistas internacionales del Salsa Fest 2023

El Salsódromo de Boca del Río recibirá a 14 artistas internacionales del 1 al 3 de junio como parte del Salsa Fest 2023

¡Inicia la fiesta musical! Conoce a los 14 artistas internacionales del Salsa Fest 2023
Veracruz | 2023-06-01 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ya se encuentra todo listo para la máxima fiesta de la música en Veracruz, Salsa Fest, cuya edición 2023 aumenta su cartelera integrada por catorce artistas internacionales que compartirán lo mejor de su repertorio del 1 al 3 de junio en el Salsódromo de Boca del Río.

La celebración al género musical y la alegría de los veracruzanos inicia la noche de este jueves con cinco estrellas del género, continuará la noche del viernes con cinco más y culminará el sábado 3 con cuatro grandes de la salsa y dos regresos triunfales y consecutivos.

A continuación, compartimos algunos detalles de lo que los solistas y agrupaciones del cartel compartirán este fin de semana salsero, con el fin de calentar motores para esta fiesta veracruzana. 

Inicio

El colombiano David Zahan ya se encuentra listo para su debut en el Salsa Fest 2023, ya que en sus redes sociales ha compartido su participación en las últimas horas.

“Ya vamos en camino, México”, escribió junto a una imagen en el avión. El salsero presentará su exitoso proyecto ‘Reviviendo a Frankie Ruiz’ y sencillos como ‘El corazón no tiene edad’.

“Rumbo a México, Veracruz; nos vemos en el Salsa Fest”, asegura Chiquito Team Band en sus redes con un video desde el aeropuerto.

El dueto celebra su décimo aniversario con la gira ‘Si quieres USA Tour’, la cual cerraron el 28 de mayo y continuarán el día 2 en Reading, Pensilvania. La agrupación promueve el tema del mismo nombre, original de Juan Gabriel, en versión salsa.

El intérprete de ‘Hoy quiero confesar’, José Alberto ‘El canario’, continúa con presencia fuerte en los escenarios e iniciará junio con su show este jueves en el Salsa Fest.

El cantante dominicano promueve el tema ‘Como te olvido’, junto a Badir y Gus Rodríguez y después de Veracruz, celebrará el Día del Padre con un show en Orlando, Florida. 

El emblemático Grupo Niche vuelve a Veracruz como parte de su gira Pura Gozadera Tour, la cual llevarán por Estados Unidos y Colombia, siendo Boca del Río el único punto de México. Los intérpretes de ‘Una aventura’ acaban de lanzar ‘Niche Sinfónico’, álbum que recopila sus éxitos acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Gilberto Santa Rosa volverá a escenarios veracruzanos tras su última presentación en el Auditorio Benito Juárez junto a Francisco Céspedes, con quien compartió el mismo en 2016.

El intérprete de ‘La agarro bajando’ promueve ‘Debut y segunda tanda Vol. 1’, álbum que lanzó en 2022 y trae bajo el brazo el tema ‘La música’ junto a Willie Chirino.

Viernes

Alberto Barros ya se encuentra “calentando todo para lo que será el show en el Salsa Fest Veracruz 2023’, como compartió en sus redes.

El creador del exitoso ‘Tributo a la salsa colombiana’, tiene tres nuevos sencillos, ‘Cómo te hago entender’ junto a Luzele; ‘Cama y mesa’ con AB Junior y ‘Una loba como yo’, a dueto con Colombianas Salsa All Star. 

La emblemática Orquesta Guayacán volverá a tierras jarochas con su repertorio de éxitos y temas recientes como ‘Citas clandestinas’, ‘Quiéreme o déjame’ y ‘Bogotá salsera’. Después del Salsa Fest, los intérpretes de ‘Oiga, mire, vea’ volverán a Estados Unidos, donde continuarán sus presentaciones.

El intérprete de ‘Yo no sé mañana’, Luis Enrique, se encuentra de gira con su ‘Trayectoria Tour’, con el que volverá a México el 2 de junio para el Salsa Fest y el día 6 llegará a Ciudad de México para un show en el Auditorio Nacional.

Posteriormente volverá a Estados Unidos, donde continuará compartiendo ‘La amante’, último sencillo junto a Grupo 5. 

 La Sonora Ponceña regresará a Veracruz con el Salsa Fest 2023, tras unos meses de diversas presentaciones en su natal Puerto Rico y agenda en Estados Unidos. La agrupación liderada por Papo Lucca compartirá éxitos como ‘Fuego en el 23’, así como ‘Salsa que cura to’’ y ‘Jubileo 65’, últimos sencillos de la orquesta. 

“Vamos nuestra buena música y todo nuestro sabor”, asegura El gran combo de Puerto Rico, que se presentará en Veracruz tras una serie de presentaciones por Estados Unidos. Los intérpretes de ‘Brujería’ estrenaron una nueva versión de su éxito ‘Me liberé’ en 2022 junto al cantante Alexphono, quien interviene el tema con un rap.

Broche de oro

La última tanda de artistas iniciará con Adolescentes Orquesta, agrupación fundada por Porfi Baloa y actualmente integrada por cantantes de Venezuela, Colombia, México, Chile y Cuba.

La orquesta de origen venezolano compartirá su reciente sencillo, ‘Soy latino’ y, después de Boca del Río, visitarán Papantla (5 de junio), regresarán a Estados Unidos, Cancún y hasta Australia en octubre.

‘El bombón de la salsa’ Rey Ruiz regresará a México con el Salsa Fest 2023 tras, como muchos de sus colegas, recorrer Estados Unidos con su música. El intérprete de ‘Mi media mitad’ continuará su gira internacional, pero volverá en agosto para un show en el Auditorio Nacional la noche del día 11.

Diego Morán y Oscar D’ León volverán al Salsa Fest tras su exitosa participación en 2022. El colombiano se encuentra estrenando el álbum ‘Menos mal tenemos salsa’, mientras que ‘El Sonero del Mundo’ promueve su nuevo sencillo, ‘Igualitos’, del cual cuenta con versión salsa, cumbia y sangueo urbano. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023