Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Premios Grammy 2024: Lista completa de ganadores

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Descubre todo lo que pasó en la 66 ceremonia de los premios de la Academia de Grabación

Premios Grammy 2024: Lista completa de ganadores

Con un show a cargo de Dua Lipa, quien interpretó sus éxitos ‘Training season’ y ‘Houdini’, inició la 66 ceremonia de los Premios Grammy, celebrada en la Crypto Arena de Los Ángeles, bajo la conducción de Trevor Noah, quien animó a las estrellas de la música invitadas de la noche.

Si bien los premios fueron el centro de la noche, las actuaciones musicales dieron grandes sorpresas, como el regreso de Tracy Chapman con su éxito ‘Fast car’, del cual Luke Comb tiene un exitoso cover.

SZA, Billie Eilish, Miley Cyrus con una versión en vivo y por primera vez en televisión de ‘Flowers’, así como Olivia Rodrigo, formaron parte de los números musicales, de los cuales U2 se presentó desde el escenario de The Sphere de Las Vegas para la ceremonia.

Desde ahí, anunciaron el premio a Mejor Álbum de Pop Vocal, el cual ganó Taylor Swift, quien aprovechó el micrófono para anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum inédito, ‘The tortured poets department’, el 19 de abril.

Tras esta sorpresa, la ceremonia se puso emotiva con el in memoriam, donde Stevie Wonder recordó a su amigo Tony Bennet con un tema ‘a dueto’, así como Annie Lennox interpretó ‘Nothing compares 2 U’ para evocar a Sinead O’Connor.

Fantasía Barrino interpretó ‘Rollin’ on the river’ de Tina Turner como homenaje a la cantante, fallecida en mayo de 2023.

Jay Z recibió el Premio Dr. Dre Impacto Global, esto de manos del presentador y acompañado por su hija Blue Ivy, quien tiene en común con Beyoncé.

“La música siempre ha sido uno de los mayores conectores de la humanidad”, expresó el presidente de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr. al dirigirse al público, acompañado de un cuarteto de cuerdas.

Las presentaciones de Joni Mitchell, Travis Scott y Celine Dion sorprendieron al público, sobre todo cuando la intérprete de ‘My heart Will go on’ anunció el premio a Mejor Álbum del Año, que recibió Taylor Swift.

La cantautora y creadora de The ErasTour hizo historia en la 66 ceremonia de los Premios Grammy, pues se convirtió en la artista que ha ganado cuatro veces el premio en la misma categoría.

Lista de ganadores de los 66° Premios Grammy

Mejor Interpretación Pop Solista – ‘Flowers’ de Miley Cyrus

Mejor Álbum de Música Urbana – Karol G ‘Mañana será bonito’

Mejor Álbum Country – Lainey Wilson por ‘Bell bottom country’

Mejor Canción R&B – ‘Snooze’ de Sza

Mejor Álbum Vocal de Pop - ‘Midnights’ de Taylor Swift

Mejor Canción del Año – ‘What was I made for?’ de Billie Eilish

Mejor Nuevo Artista – Victoria Monét

Mejor Grabación del Año – ‘Flowers’ de Miley Cyrus

Mejor Álbum del Año – Midnights de Taylor Swift


×