×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Concluye con éxito la 1° Muestra de la Cineteca Veracruz

Alrededor de 250 personas asistieron a los tres días de la 1° Muestra de la Cineteca Veracruz

Concluye con éxito la 1° Muestra de la Cineteca Veracruz
Veracruz | 2023-05-15 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Más de 200 personas reunió la primera edición de la Muestra de la Cineteca Veracruz, que ofreció los días 11, 12 y 13 de mayo producciones locales, nacionales e internacionales a creadores y seguidores del séptimo arte. 

En entrevista con Galería, Gustavo Vega y Mauro Falcón, organizadores del evento, destacaron la respuesta positiva del público, el cual asisitó a las charlas que albergó Cinecito, así como a las proyecciones de largometrajes y cortos hechos en Veracruz.

“Hubo muchos comentarios alrededor de las películas y creo que el público le prestó mucha atención a toda la programación que planteamos, y eso es lo que nos llevamos, nos hace felices este trabajo”, externó el director de la Cineteca de Veracruz.

Objetivo

Señaló que otro de los objetivos del evento fue tender puentes, los cuales se reflejaron para conocer a realizadores del puerto de Veracruz, así como conocer las producciones de creadores de Xalapa, Orizaba y la ciudad, lo cual generó una interacción entre cineastas.

“Las charlas fueron muy enriquecedoras porque pudimos conocernos en muchos de los casos y después compartir las mismas dilemas que tenemos al producir, las experiencias y creo que esto contribuye al quehacer de los cineastas del estado, pero también plantear nuevos paradigmas y vías en el camino del cine”, a firmó.Concluye con éxito la 1° Muestra de la Cineteca Veracruz

Asistencia

De acuerdo con cifras de los organizadores, alrededor de 250 personas asistieron a las proyecciones y conferencias de la primera edición de la Muestra de la Cineteca Veracruz, la cual se encuentra en Xalapa y que buscará darle continuidad a este proyecto.

“Lo que sigue es consolidar esta muestra, vamos a hacer la segunda, ya mucha gente nos está preguntando, contactando, quiere participar y creo que esto se va a ir enriqueciendo”, subrayó Vega.

Por su parte, Falcón, director de Cinecito, aseguró que continuará con la mancuerna con Cineteca, esto a través del impulso de la muestra y la proyección de filmes no comerciales.

“La idea de Cinecito era ampliar un poco la línea de acción y le propuse a Gustavo que viniera a dar una charla, un seminario, taller o curso y acabamos con la muestra”, comentó Falcón.

“Propusimos un proyecto que tiene una ambición bastante grande, pero alcanzable y creo que lo comunicamos de manera correcta. Gracias a la directora de Foro Boca, hubo la puerta abierta y aquí está el resultado, la gente ha venido y nos estamos dando cuenta que hay muchos con estos proyectos”, subrayó. 

Cineteca Veracruz continuará con su labor desde la capital del estado, mientras que Cinecito -ubicado en Esteban Morales núm. 680- invita a sus proyecciones los martes a las 7:30 pm y los viernes a las 8:00 pm.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024