×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Comparte sus memorias

Don Francisco publica ‘Con ganas de vivir’

Comparte sus memorias
RECUERDOS. El reconocido conductor de televisión evoca en el libro sus encuentros con líderes mundiales y revela sus preocupaciones ante un mundo cambiante.
México | 2021-06-29 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz
  • Don Francisco relata sus vivencias personales y profesionales en el libro 'Con ganas de vivir'.

Mario Kreutzberger (Chile, 1940) dice que actualmente, después de una época convulsa – que comenzó en 2019 con el estallido social en su país natal y continuó en 2020 con la pandemia de covid-19 – por fin se siente “al pie del cañón” para volver a los foros de televisión y seguir acrecentando la leyenda de su sobrenombre: Don Francisco.

Aunque el tiempo que el reconocido presentador de televisión pasó confinado no significó una pausa creativa, sino todo lo contrario: aprovechó los meses en casa, junto a su esposa Teresa ‘Temy’ Muchnick, para dar forma al libro ‘Con ganas de vivir’ (Penguin Random House, 2021), donde reúne memorias que van desde sus encuentros con mandatarios como Barack Obama y George W. Bush, hasta el día que finiquitó Sábado Gigante, programa televisivo que sostuvo durante 53 años.

“Fue una catarsis mía de contarle a la gente lo que me había ocurrido en los últimos 20 años, especialmente porque en los últimos 20 años me pasaron cosas muy importantes: se terminó Sábado Gigante un 19 de septiembre de 2015, hice un programa en Telemundo, se había venido el estallido social, hice la primera Teletón virtual y eso me permitió comentar otras cosas de mi vida personal”, reconoce el también filántropo.

Esencial

Don Francisco, que concibe a la libertad como algo “esencial para poder realizar una vida digna”, asegura que aún tiene muchos sueños por cumplir. “Ahora voy a hacer un ciclo de 11 programas por CNN en Español y tengo el sueño de que salga muy bien”, indica.

También cuenta que no deja de procurar ser una buena persona para legar a sus hijos valores similares a los que sus padres le dejaron: “perseverancia y rectitud”.

Respecto a si cree en un ‘más allá’, dice que “yo no conozco a nadie que haya vuelto de allá, así que no creo eso. Creo que uno muere y ahí queda. Pero por si acaso uno está equivocado, todo lo bueno y malo lo tiene que hacer aquí”. Y eso explica sus ganas de vivir.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024