La UNESCO declaró cada 17 de mayo, desde el año 2005, como el Día Mundial del Reciclaje, una inmejorable oportunidad para recordar la estrategia de las 3R.
Durante la cumbre del G8 en 2004, se presentó la iniciativa de las 3R: Reciclar, Reducir y Reutilizar, que es una sugerencia sobre los hábitos de consumo y manejo de los residuos que se producen todos los días en los hogares y en las industrias.
Este día busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vistas a mejorar el medio ambiente.
Año tras año, la popularidad de esta fecha ha ido creciendo de tal manera que cada vez más son los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.
La celebración de este día se enmarca con la idea de "Reciclar es mucho más que una acción: es un compromiso diario con el futuro de nuestro planeta", el cual nos invita a formar parte de esta tarea, el mantener el planeta limpio con hábitos sostenibles como es la acción de reciclar.
De acuerdo con la UNESCO, el 99% de las cosas que se consumen, se desechan en un periodo de 6 meses, no se aprovechan los residuos orgánicos compostables que representan el 44%.
Cada año se arrojan 8 millones de toneladas de residuos a los océanos, lo cual equivale a un camión por minuto, además arriba del 90% de las aves marinas tiene plásticos en el estómago.
Celebrar este día mundial es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras prácticas diarias y cómo podemos contribuir a un planeta más sano.
Puedes ser parte de esta fecha contribuyendo en acciones como llevar a cabo cotidianamente las tres erres, separar los residuos, comprar conscientemente, participa en actividades de limpieza y compartir información.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |