×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Colectivo VERAC comparte 'Sensaciones jarochas' en Casa Museo Salvador Díaz Mirón

El grupo artístico exhibe obra diversa en el recinto porteño

Colectivo VERAC comparte Sensaciones jarochas en Casa Museo Salvador Díaz Mirón
Veracruz | 2024-04-17 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Colectivo VERAC comparte la muestra ´Sensaciones Jarochas´ en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, donde catorce de sus integrantes exhiben obra en pintura, fotografía y técnica mixta en la Sala ´José Martí´ del mencionado recinto cultural.

Dicha muestra marca el regreso de las piezas tras su estancia en Oaxaca, donde figuró en la Galería Selecta del Hotel Casa Antique, así como la Universidad Benito Juárez, ambas en la capital.

Asimismo, destaca la coordinación de Arturo Andrade, actual presidente del grupo artístico, quien ofreció detalle sobre la muestra, que destaca lo que cada creador "ve, siente, e inspira el tema y que busca el impacto visual" en cada pieza.

"Se está buscando, de alguna manera, exponer ciertas problemáticas o temas actuales de la sociedad veracruzana y algunas obras, que diría yo, está implícito un cierto reclamo ante situaciones que hoy estamos viviendo", detalló el presidente de VERAC a Galería.

De acuerdo con Andrade, este periodo de la agrupación se enfocará en su profesionalización a través de talleres, los cuales ya forman parte de las actividades del grupo, pero que para este cambio de directiva se reforzará. 

"Siempre hemos estado hablando de artes visuales, plásticas, fotografía, inclusive hemos hecho algo con el tema de escultura, pero no descartamos que, en un momento dado, podamos ampliar", comentó. 

"Realmente el arte siempre te va a presionar, las inquietudes de cada persona te van llevando a diferentes cosas (...) Quien siente, trae la vena del are, empieza a diversificarse porque es algo que te llama, siempre quiere estar inventando algo nuevo y no quedare nadamás en lo que estás", agregó.

En ese tenor, destacó que el grupo cuenta con treinta miembros y que, con este nuevo enfoque, se espera concretar a los activos, con el fin de implementar nuevas exigencias y "abriendo también para que nuevas personas, que quieran incorporarse, puedan participar en el colectivo."

Alfredo Romero, Arturo Andrade, Dolores Barragán, Érika Bonilla, Eva Ríos, Francisco Arellano, Flor Tronco, Gio Molina, Isabel Báez, Iván Hernández, Lalo Rivera, Lizeth Harrison, Marilú T. Lezcano y Pedro Bautista participan en la exposición visual colectiva, la cual permanecerá hasta el 3 de mayo en el recinto porteño.

Después de esta exhibición, se espera que continúe su itinerancia en otras ciudades, tanto del estado como de otros puntos de la república: "Igualmente invitaremos a más artistas que se quieran sumar para crecer la exposición", agregó Andrade. 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a conocer los proyectos del grupo, el cual se encuentra en Facebook como Coelctivo Artístico VERAC, mismo que alista más presentaciones y proyectos, como una muestra más en el Festival Internacional de Artes Visuales de Veracruz. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024