Cobertura Qatar 2022
Galeria

Christopher Phillips presenta ´Hacia un alma de bondad´

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Christopher Phillips comparte 'Hacia un alma de bondad' en Reflexionario Mocambo

Christopher Phillips presenta ´Hacia un alma de bondad´

Como parte de la Semana UV de la Lectura 2022, el Reflexionario Mocambo albergó la presentación de ´Hacia un alma de bondad.  Cómo vivir el dolor, el perdón, el gozo y el amor´, publicación reciente del autor estadunidense Christopher Phillips.

Acompañado por Eduardo Rubio y César Arámburo, el autor, especialista en el método socrático, compartió detalles del proyecto literario de Phillips, quien aborda lo más fresco de la filosofía aplicada a las pérdidas de la vida.

Así, el antes periodista y hoy especialista del método socrático, convivió con los asistentes al recinto boqueño y previamente conversó con Imagen de Veracruz sobre ´Hacia un alma de bondad´, el cual está enmarcado por duelo, viajes y, sobre todo, filosofía.

imagen-cuerpo

ENTRE AMIGOS. Phillips presentó la publicación junto a Eduardo Rubio y César Arámburo.

-¿Cuánto tiempo tiene en el mundo literario?

- Comencé mi carrera de periodista, primero para periódicos, luego para revistas nacionales e internacionales, en 1981; pero para mí, la evolucion de la escritura fue por mi amor y pasión por la filosofía, que aprendí a las piernas de mi abuela griega.

Sócrates Café -proyecto de sensibilización filosófica- lo comencé en 1996 y fue un proyecto para vencer la polarización que existe, crear puentes entre un ser humano y otro en lugar de muros y sigue mi pasión. 

Cambié totalmente mi vida, fui muy exitoso como periodista y decidí comenzar este proyecto de Sócrates Café, pero fue un riesgo enorme; sublime, pero un riesgo. Entonces, ya he escrito cinco libros de filosofía para adultos y como doce para niños, en inglés, español y otros idiomas.

- ¿Cómo surge ´Hacia un alma de bondad´?

- Mi nuevo libro, publicado por Planeta, es mucho más íntimo, más personal, mucho más que mis libros anteriores. Es el primero que no estaba en mi plan. 

Escribirlo fue un resultado de la muerte inesperada y devastadora de mi querido papá griego y aun estoy canalizando y tratano de entender varias cosas.

Pero escribir el libro fue una oportunidad no de vencer, pero sí de canalizar estas reversas que vienen en la vida.

Hay muchos libros de autoayuda, superación personal, desarrollo humano, pero no hay muchos de prespectiva filosófica. No ofrezco receta, ofrezco iluminaciones que recibí de mi abuela.

- El libro incluye un recorrido por diversos viajes, ¿qué comparte sobre estos?

- Vamos (en la lectura) a tomar una jornada porque lo muy íntimo y universal son entrelazados, y voy a platicar de las lecciones que aprendo, las fuentes de sabiduría que he encontrado en mis viajes. 

En mi libro hay cuentos de personas, algunos que no han entrado a la escuela o no pueden leer, pero son super genios en su propia forma, y para mí cada persona tiene su historia.

Lo que neesitamos cultivar más que nunca es el arte del escuchar; trato de ser modelo de esto y si no fuera un modelo, no pudiera escribir un libro asi, porque hay que estar abierto a nuevas experiencias, nuevos encuentros.

Hoy más que nunca soy mas abierto, más vulnerable, después de la muerte de mi papá.

- ¿Dónde más ha presentado este libro?

- Apenas fui a Mérida, al Centro Cultural José Martí; a la Cafebrería Péndulo en Ciudad de México y tengo varios eventos para ir a León, San Miguel de Allende, varios lugares.

He vivido en México por muchos años, pero este libro, no sé exactamente por qué, ha tocado a los lectores. Estoy recibiendo mensajes de cómo les ha ayudado.

- ¿Algún punto más hacia donde vaya a llevar ´Hacia un alma de bondad´?

- Voy a Arabia Saudita, (el libro) salió en árabe y luego voy a Grecia. También está traducido en holandés, en enero voy a Brasil, ya que salió publicado en portugués brasileño; va a salir en coreano y he ido a Corea dos veces. Mis libros están en más o menos quince idiomas.

Tenemos una guía que acompaña al libro que se puede descargar a sitio, para acompañar al lector en su propia jornada

Christopher Phillips

Es escritor, educador, consultor, conferencista, activista a favor de la democracia y especialista reconocido internacionalmente en el método socrático

Es fundador de Democracy Cafe (www.democracycafe.org) y autor de libros como ´Sócrates café´ (2001), ´Seis preguntas de Sócrates´ (2005) y ´Sócrates enamorado´ (Taurus, 2007), a la par de series literarias para niños, ´Club de filósofos´ y ´Días de asombro´.

Sigue al autor:

Web: christopherphillips.com y socratescafe.com

Facebook: @SocratesCafeChristopherPhillips

Instagram: @thesocratescafe