×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Supera expectativas la séptima edición del Festival del Vino y el Mar

Visitantes locales, regionales e internacionales registró al séptima edición del Festival del Vino y el Mar en el Hotel Mocambo

Supera expectativas la séptima edición del Festival del Vino y el Mar
Veracruz | 2023-05-28 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Fuera de las expectativas, así definió el propietario de Vinos Van Eyck, Marcel Van Eyck, el Séptimo Festival del Vino y el Mar, que se llevó a cabo en el Hotel Mocambo el sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Con un registro de 1200 personas en su primer día y una cantidad relativa en el segundo, el evento que celebra la cultura del vino blanco y rosado albergó a catorce vinícolas mexicanas y ocho restaurantes locales, a la par de expositores de quesos y otros productos para acompañar las bebidas.

"Especialmente la gente estuvo muy contenta" -expresó el también presidente de Canirac Veracruz- "Estoy agradecido con Sectur, los municipios de Boca del Río y Veracruz, así como los participantes; todo un gran éxito con muy buen gusto y saldo blanco."

Presencia internacional 

De acuerdo con el organizador, el evento contó además con asistentes provenientes de Canadá, Alemania y Estados Unidos, los cuales ya se encontraban de visita en Veracruz y se interesaron en el evento. 

"Vieron nuestro anuncio y entraron; hicimos mucho trabajo con ruedas de prensa en Xalapa y otras ciudades, vino gente de allá y tuvimos mucha que llegó a Veracruz", comentó.

Asimismo, destacó que gracias a esto se registró un "pequeño aumento de hospedaje" en el municipio, lo cual favoreció al sector turístico.

"Es una fiesta local, para los jarochos y es para ponernos en el mapa gastronómico de México. Llega gente de México, Monterrey, Guadalajara, donde tenemos conexiones directas", agregó.

Al cuestionarle sobre la visión para la siguiente edición del Festival del Vino y el Mar, Marcel Van Eyck resaltó que cada año buscan "más calidad" y continuarán con la mancuerna del Hotel Mocambo, del cual resaltó el servicio "de primera clase" para la organizacón del evento.

Supera expectativas la séptima edición del Festival del Vino y el Mar

Proyectos 

Finalmente, aseguró que la vinoteca Van Eyck ya se encuentra lista para la realización de la novena Verbena del Vino Mexicano, en la cual recibirán a 40 expositores de vinos nacionales y se celebrará en diciembre.

"Vamos a tener una carpa enorme, algo padrísimo, ya tenemos el 50% de la organización", concluyó. 

 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024