×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Castelo incursiona en el regional mexicano con su nuevo sencillo, ‘Seguir’

Castelo interpreta ‘Seguir’, tema en regional mexicano, junto a Joss y Ollie

Castelo incursiona en el regional mexicano con su nuevo sencillo, ‘Seguir’
Veracruz | 2023-01-28 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras compartir el lanzamiento de su tema ‘Pero no vuelvas’ en enero de 2022, Castelo retomó contacto con Galería para presentar ‘Seguir’, una canción en la que se une a Joss y Ollie y con la que el cantautor hondureño incursiona en el regional mexicano.

En entrevista, Castelo ofreció detalles del tema de su autoría, el cual forma parte de su álbum debut, ‘Castelo’ y que ya cuenta con un videoclip oficial que ya circula en su canal de YouTube y donde comparte escena con sus colegas musicales.

“Esta canción surge a partir de un pensamiento, a esa situación que a veces nos encontramos, pero en esta ocasión extrapolado al amor, que a veces no tenemos el valor o la valentía de aceptar cuando no somos felices en un lugar, preferimos seguir con la rutina, llevando el día a día, pero decir ‘no soy feliz, aquí sigo adelante’, justamente así surge ‘Seguir’”, detalló a Imagen de Veracruz.

De acuerdo con Castelo, la intervención de Joss en un par de versos “levantaron el nivel” de ‘Seguir’, los cuales le otorgaron “otro flow, otro feeling” al tema, producido por Oliver Martínez, quien le dio “ese sonido espectacular”, como aseguró.

La canción, que ya cuenta con más de 2 mil visualizaciones en YouTube, ha sido sorpresiva para los fans, como destacó el cantante, ya que dio un giro del pop al regional, aunque ha sido recibida de forma positiva.

“No estoy acostumbrado a sacar este tipo de temas, sin embargo tengo muchas canciones escritas con esa esencia mexicana” -explicó- “Pero la gente se sorprendió realmente, porque no imaginaron que podía estar en una canción así y con una temática fuerte, hemos llegado a otro público también y ha sido bonito experimentar.”

Inicios

Eduardo Castillo, nombre real de Castelo, es originario de Tegucigalpa, Honduras y comenzó su formación musical a los 3 años con clases de piano, guitarra a los 7 y, a los 13, dio el primer paso en el canto y las percusiones.

En 2019 lanzó su primer sencillo, ‘Bailamos’, a la cual le siguió ‘Mala suerte’ y ‘Pero no vuelvas’, producciones que lo han llevado a presentarse en escenarios nacionales e internacionales.

Para 2023, el hondureño alista más lanzamientos musicales y una colaboración muy especial con el también cantautor, pero veracruzano, Alexis Siles, con el tema ‘Frío en la ciudad’: “Estamos muy emocionados, muy pronto va a salir”, aseguró.

“Es en un género que no han escuchado todavía en mi voz y tiene un poco de componente de desamor”, agregó el cantante, quien no descarta continuar escribiendo y compartir sus temas con otros artistas.


Sin embargo, “las composiciones que tengo las veo para mí por el camino que van tomando” -agregó- “Si surgiera la oportunidad de que otra voz u otro corazón pudiera ejecutarlas, sería un placer para mí, pero a como estamos trabajando, las composiciones que están por ahí guardaditas las voy a sacar yo y las van a estar viendo muy pronto.”

Finalmente, envió un mensaje al público veracruzano, al cual aseguró estará viendo muy pronto: “Sigan luchando por sus sueños y los que no, que los busquen, sigan trabajando y lo van a lograr”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024