En su segunda temporada, ‘Oscuro deseo’ revela parte del origen del enigmático ‘Darío’, que interpretado por Alex Speitzer en su versión adulta, deja entreverse años atrás a través de Martín Saracho, quien da vida a sus años adolescentes y que permite al público conocer un poco más de su personalidad y ‘perversiones’.
Esto último lo aseguró el joven actor en entrevista con Galería vía Zoom, quien conversó con Imagen de Veracruz sobre el éxito de la producción de Netflix, la influencia de su papel, así como de sus próximos proyectos, entre los cuales se encuentran tres estrenos tanto en la mencionada plataforma de streaming como en cine nacional.
“Ha estado bonito ser parte del proyecto. Luego uno los hace esperando que les vaya muy bien, pero cuando se materializa, es como un regalote”, comentó el joven actor, quien se encuentra con un look en rubio platinado -contrario al que representara a ‘Darío’- y sobre el que subrayó, forma parte de “una sorpresilla que estamos preparando, pero aún no puedo decir mucho”.
Creación
Sobre su llegada a ‘Oscuro deseo’, el actor declaró que fue gracias a su talento que logró quedarse con el papel, ya que la producción ya se encontraba en grabaciones y contaba con un intérprete para el ‘Darío adolescente’: “Al final no pudo, yo entré de último minuto con grabaciones empezadas, pero estuvo muy padre unirme”, relató.
“Ya conocía la serie, ya había visto la temporada uno y yo más que feliz que me hubieran invitado a hacer un papel; nunca me había pasado en mi carrera”, agregó.
Asimismo, explicó que para dar forma a estos primeros años de ‘Darío’, buscó ‘la energía del personaje’ a través de las interpretaciones de Speitzer, situación que se convirtió en el mayor reto de la producción hacia Saracho, pues “nunca me había tocado crear un personaje a partir de la creación de otro compañero”.
“Eso estuvo bien interesante” -agregó- “Justo esa parte de la historia del personaje viene ahora a revelarnos el porque es Darío como es en la actualidad; ya lo conocimos en la temporada pasada, un poco más en esta segunda y esta historia de línea de tiempo atrás, nos ayuda a entender eso un poco, cómo fue que llegó a esas perversiones”.
Reto actoral
‘Darío’ fue un reto y regalo para la carrera de Saracho, originario de Guasave, Sinaloa y graduado de la CazAzul Artes Escénicas Argos. Gracias a su preparación, ha formado parte de series como ‘¿Quién mató a Sara?’ y ‘El club’, ambas de Netflix, así como ‘Amarres’ de HBO Max, a la par de puestas en escena como ‘La sociedad de los poetas muertos’ (2018) y forma parte de la organización del Festival Internacional de Cine de Hermosillo (FICH).
Será el 16 de marzo cuando estrene ‘Dale gas’, serie de Netflix en la que comparte créditos con Renata Vaca, Andrés Delgado y Benny Emmanuel; en junio volveremos a verlo como ‘Nicandro’ en la segunda temporada de ‘¿Quién mató a Sara?’ y, para agosto, proyectará ‘Háblame de ti’, una película con temática LGBT.
Sin embargo, el actor busca dar versatilidad a su línea actoral: “Me encantaría hacer algo de fantasía, como de Game of Thrones o Harry Potter, es mi sueño (...) También algo de terror, he hecho muy poco, creo que me gustaría y debe ser muy divertido”, concluyó el actor, quien agradeció al público veracruzano por el apoyo e invitó a los lectores a conocer ‘Oscuro deseo’.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |