Ocho años después de su última presentación en Veracruz, Café Tacvba regresó a Boca del Río con un emotivo show en el WTC la noche de este viernes 10 de febrero.
Desde tempranas horas de la tarde los seguidores de la banda capitalina esperaron en puertas para accesar al show de los intérpretes de ‘Ingrata’, quienes salieron al escenario a las 9:10 pm.
Fue con un mix de los temas ‘Seguir siendo’, ‘Tengo todo’ y ‘Cero y uno’ con el que abrieron el esperado concierto, cuya producción regresa a la raíz de los espectáculos musicales, ya que carece de las hoy usuales pantallas con gráficos y videos, dejando que la iluminación resalte la presencia de los músicos multiinstrumentistas.
“Que bien se siente estar nuevamente acá en Tlaxcala”- bromeó su vocalista Rubén Albarrán, al saludar a los jarochos- “Muy agradecidos de compartir esta noche con ustedes la música.”
“Deseamos que la pasen chingón, que canten, que bailen, que aplaudan, que echen mucho desmadre, que olviden todas sus preocupaciones, angustias, deudas también”, agregó el cantante, para dar paso a su clásica versión de ‘Como te extraño’, original de Leo Dan.
‘Bar Tacvba’, ‘Zonaja’, ‘Ixtepec’, ‘Volver a comenzar’ y ‘Futuro’, continuaron con el show, que incluyó dos números acústicos, ‘Diente de león’ y ‘María’, tema que puso a cantar a todo el WTC.
‘Olita de altamar’, ‘Un par de lugares’, ‘Puntos cardinales’ y ‘Las flores’ fueron temas que elevaron la energía del recinto; sin embargo esta misma se perdió durante unos minutos en el escenario, que careció de luz y tuvo que respaldarse con las lámparas del salón.
Para el tema ‘Chilanga banda’, la iluminación principal volvió a enmarcar el escenario y catapultó uno de los momentos cumbres del show, el cual comparte la versión rap del tema original de Jaime López y pone a corear a chicos y grandes.
“Hay que agradecer al presente muchachos, porque no existe más”, mencionó Rubén Albarrán dentro de sus intervenciones y discursos, todos evocativos a la naturaleza y armonía humana, y tras esta última frase, dio pie a ‘Fin de la infancia’, ‘Déjate caer’ y ‘Chica banda’, para los cuales compartió el escenario con un baterista y una guitarrista que emergieron del público.
Y como buena banda, dejó lo mejor para el final, ya que el encore del show incluyó ‘Eres’, tema que el propio Meme del Real (tecladista de la agrupación) tomó la punta de la pasarela junto con su guitarra para interpretar la balada dosmilera.
‘Quiero ver’ y ‘El baile y el salón’ culminaron el show, que dejó atrás el tema ‘Ingrata’ para decepción de muchos, pero para otros, un buen sabor de boca tras casi dos horas de rock mexicano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |