×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

¡Sir Brian May! El guitarrista de Queen recibe titulo de Caballero por el Rey Carlos III

Brian May recibió el título por sus contribuciones a la música y su labor caritativa

¡Sir Brian May! El guitarrista de Queen recibe titulo de Caballero por el Rey Carlos III
Reino Unido | 2023-03-15 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El músico y astrofísico Brian May recibió el martes 14 de marzo el título de Caballero en una ceremonia de investidura encabezada por el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. 

Así lo dio a conocer la banda a través de sus redes sociales, donde reveló la imagen en la que Su Real Majestad hace el nombramiento, el cual recibió no solo por sus contribuciones a la música, sino también por su labor caritativa.

Emoción

De acuerdo con medios internacionales, el gobierno británico anunció el nombramiento para May a finales de 2022, orgullo que compartió con la prensa de su país. 

"Esto es una especie de licencia, de comisión para seguir haciendo lo que hago y eso me motiva más, estoy muy feliz por ello", expresó.

Tras la ceremonia, el músico expresó su emoción ante el hecho de que el propio Rey Carlos III realizara los honores.

"Hemos tenido conversaciones durante varios años y me gusta sentir que tenemos una especie de amistad", comentó el músico sobre su cordial relación con el rey.

"Le tengo mucho respeto. Creo que ha pasado por muchos tiempos difíciles y siempre los ha sobrepasado con increíble gracia y dignidad", afirmó.

Uno más 

A la par de May, la saxofonista YolanDa Brown también fue condecorada con el título de Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE).

Este nombramiento no es el primero de May, ya que en 2005 recibió el título de Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico y su compañero de banda, Roger Taylor, recibió el OBE. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023