Cobertura Qatar 2022

Breves culturales

Noticia AnteriorNoticia Siguiente
Breves culturales
Breves culturales
Breves culturales
Breves culturales
Breves culturales

Promueve IVEC ‘Artistas en su espacio’

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, continúa con el programa Los artistas en su espacio, iniciativa que promueve y difunde el quehacer artístico y la producción de creadores que radican en el estado de Veracruz. Las transmisiones inician este martes 2 de febrero con Uri Alejandro González Carrera, a través del Facebook @JardinDeLasEsculturas.

Confirma edición virtual

La edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se realizará virtual del 18 de febrero al 1 de marzo, de acuerdo con información oficial. El evento tendrá 60 actividades y mantendrá sus tradicionales ciclos literarios, científicos, de divulgación económica, así como las efemérides, presentaciones de libros, conferencias y lecturas.

Imparte taller de novela

El autor de ‘Los dioses que huyeron’, Maximiliano Sauza Durán, inicia este miércoles 3 de febrero el taller virtual de escritura creativa ‘Cómo escribir una novela’, a través de la plataforma Zoom y auspiciado por el Ágora de la Ciudad. La actividad tiene como objetivo ayudar al público en general a conocer las bases de la escritura de un relato largo de ficción.

Reclama INAH subasta de Christie’s

El Instituto Nacional de Antropología e Historia emprende acciones legales contra la casa de subastas Christie’s, que llevará a cabo ‘Quetzalcoatl: serpent à plumes’, evento en el que se pondrán a la venta 40 lotes de piezas prehispánicas de diferentes culturas. La denuncia, indicó el organismo, se interpuso ante la Fiscalía General de la República y se avisó a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Descubren tejidos en Israel

Investigadores mostraron fragmentos de tejido violeta hallados en el valle de Timna, en el sur de Israel, un reflejo de la riqueza de los habitantes de la región en la época bíblica de los reyes David y Salomón. "Es la primera vez que tejidos teñidos de púrpura y de la Edad de Hierro son descubiertos en Israel y en el Levante mediterráneo”, expresa un comunicado de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA) y universidades allegadas.