Cobertura Qatar 2022

Breves culturales

Noticia AnteriorNoticia Siguiente
Breves culturales
Breves culturales
Breves culturales
Breves culturales
Breves culturales

Proyecta actividad cultural

El Instituto Veracruzano de la Cultura transmitirá a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC una serie de charlas culturales, las cuales inician con el nuevo espacio de diálogo, ‘Cultura y sustentabilidad’, en el que el guía de río y empresario turístico Alejandro Gallardo, abordará el ‘Turismo sustentable en Jalcomulco’. La red social proyectará la cápsula a las 17:00 horas.

 

Mantiene su vigencia

La emblemática novela ‘Arráncame la vida’ (1985), de la mexicana Ángeles Mastretta, cumple 35 años y, tras reconocer a la autora con el Premio Mazatlán 1986 y llevarla a la pantalla grande en 2008, la editorial Seix Barral lanza una edición conmemorativa. Los críticos literarios Julio Ortega y Hernán Lara Zavala afirman que la novela es ‘Un golpe festivo en el único ojo del macho local’, entre otras sugerencias.

 

Rinde colorido tributo

Personal de salud que lucha a diario contra el Covid-19 fue retratado en lienzos de gran formato, de intimidad colorida y vivaz, por Aliza Nisenbaum para una exhibición en el museo Tate Liverpool, en el Reino Unido, como un homenaje a quienes enfrentan la enfermedad y salvan vidas en una labor extenuante. La artista mexicana aseguró a medios nacionales que con la obra busca ‘ponerlos en una vista optimista’.

 

Tai Chi, nuevo patrimonio mundial

El taichí, bajo su nombre chino Taijiquan, fue inscrito a mediados de diciembre por la Unesco en su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y es ahora un nuevo reconocimiento internacional de la civilización china después de la caligrafía (2009), la ópera de Pekín (2010) y la acupuntura (2010).

 

Muere Phil Spector

Phil Spector, uno de los productores más aclamados de la música moderna y creador del 'muro de sonido', falleció este sábado a los 81 años por complicaciones de covid-19, que contrajo en prisión, informó este domingo el portal TMZ. El excéntrico productor labró su fama en la industria musical junto a Tina Turner, The Beatles, entre otras estrellas.