Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Breves culturales

Noticia AnteriorNoticia Siguiente
Breves culturales
Breves culturales
Breves culturales
Breves culturales
Breves culturales

Proyecta actividad cultural

El Instituto Veracruzano de la Cultura transmitirá a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC una serie de charlas culturales, las cuales inician con el nuevo espacio de diálogo, ‘Cultura y sustentabilidad’, en el que el guía de río y empresario turístico Alejandro Gallardo, abordará el ‘Turismo sustentable en Jalcomulco’. La red social proyectará la cápsula a las 17:00 horas.

Mantiene su vigencia

La emblemática novela ‘Arráncame la vida’ (1985), de la mexicana Ángeles Mastretta, cumple 35 años y, tras reconocer a la autora con el Premio Mazatlán 1986 y llevarla a la pantalla grande en 2008, la editorial Seix Barral lanza una edición conmemorativa. Los críticos literarios Julio Ortega y Hernán Lara Zavala afirman que la novela es ‘Un golpe festivo en el único ojo del macho local’, entre otras sugerencias.

Rinde colorido tributo

Personal de salud que lucha a diario contra el Covid-19 fue retratado en lienzos de gran formato, de intimidad colorida y vivaz, por Aliza Nisenbaum para una exhibición en el museo Tate Liverpool, en el Reino Unido, como un homenaje a quienes enfrentan la enfermedad y salvan vidas en una labor extenuante. La artista mexicana aseguró a medios nacionales que con la obra busca ‘ponerlos en una vista optimista’.

Tai Chi, nuevo patrimonio mundial

El taichí, bajo su nombre chino Taijiquan, fue inscrito a mediados de diciembre por la Unesco en su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y es ahora un nuevo reconocimiento internacional de la civilización china después de la caligrafía (2009), la ópera de Pekín (2010) y la acupuntura (2010).

Muere Phil Spector

Phil Spector, uno de los productores más aclamados de la música moderna y creador del 'muro de sonido', falleció este sábado a los 81 años por complicaciones de covid-19, que contrajo en prisión, informó este domingo el portal TMZ. El excéntrico productor labró su fama en la industria musical junto a Tina Turner, The Beatles, entre otras estrellas.