Cobertura Qatar 2022
Galeria

Concluye Björk shows orquestales en Latinoamérica

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

'Björk Orchestral' se presentó en Brasil, Argentina y Chile

Concluye Björk shows  orquestales en Latinoamérica

Con un concierto junto a la Fundación Orquestas Juveniles de Chile en Santiago, la cantante finlandesa Björk concluyó su recorrido por América Latina en el Festival Primavera Sound 2022.

A finales de octubre, la intérprete de ´Army of me´ anunció sentirse "muy emocionada" por llevar a Brasil, Argentina y Chile sus shows orquestales, en los cuales interpretó "una colección" de sus temas a través de un "unplugged orquestal", como definió en sus redes sociales.


Así inició el día 5 en Sao Paulo, donde se acompañó de la Orquesta Fundacao Bachiana; continuó el día 9 en Buenos Aires junto a la Orquesta Teatro Colón y, finalmente, en la capital chilena, con la orquesta local.

Todos los shows estuvieron bajo la batuta de Bjarni Frímann, director, compositor e instrumentalista islandés, a quien Björk no dejó de reconocer y etiquetar en cada publicación de las presentaciones.

"Gracias Brasil por cantar conmigo cada una de las letras del concierto", expresó a sus fans cariocas; "Ustedes cantan muy hermoso", escribió sobre sus seguidores argentinos, mientras que a la comunidad chilena le agradeció por una "noche maravillosa", a través de sus redes.

La cantautora islandesa inició su show ´Björk Orchestral´ a mediados de este año, con presentaciones en Europa durante junio, julio y agosto. Posteriormente, lanzó reciente álbum, ´Fossora´, en septiembre y, tras publicar videoclips oficiales, volvió al escenario a través del festival español (Primavera Sound).

Björk cerró agenda con los conciertos sudamericanos y no cuenta con alguna fecha más programada en sus redes sociales.