El día 13 de noviembre en la Plaza de San Pedro en Roma se le otorgó al Papa Francisco por parte de la Federación Global de Liderazgo y de Alta Inteligencia AC la bandera.
El motivo fue subrayar uno de los ejes principales de la Asociación en cuanto el fomento de valores familiares y de pertenencia social para la niñez y juventud del mundo a través de la Educación.
Los símbolos del emblema de la bandera son una media, luna, el mar y una paloma con pequeñas ramas de olivo, diseño de Jorge Peñaloza e Ivonne Moreno Uscanga.
El sustento principal para realizarla fue la Paz.
¿Es la paz el equilibrio entre el buen estado interno y una sana relación con la alteridad? ¿Es un remanso espiritual donde casi se toca a Dios?
¿Es pureza? ¿Es ética, moral una alta axiología?
¿Es lo más semejante al color blanco? Tal vez sea todo eso y no...
Veremos la paz en la sonrisa de un niño
En el abrazo fraterno entre padres e hijos
En el deleite de un amanecer o de un ocaso...
Tal vez en el ruido o en el silencio
Pero si no nos entregamos con plenitud no hay paz...
Una plegaria como la de San Francisco de Asís puede darnos paz...
La luna y el mar también pueden brindarnos paz y trasladarnos a buen puerto...pues nosotros...ustedes...ellos...los semejantes y yo podemos y debemos ser instrumentos de paz
Gracias a la Doctora Tiburcio Márquez por la oportunidad de contribuir a su Cruzada Cultural, misión y visión de trabajo conjunto alrededor del mundo, afirmando la cohesión de voluntades como pilares de cambio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |